MENÚ

jueves, 7 de mayo de 2015

JHONNY GIL VUELVE A SU CASA TRAS 357 DÍAS DE ENCIERRO

Anuncia que seguirá su lucha

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Jhonny Félix Gil, exsuboficial del Ejército, salió de las celdas del Estado Mayor en La Paz tras 357 días de estar encerrado por liderar las movilizaciones en demanda de la descolonización e igualdad de oportunidades al interior de las Fuerzas Armadas.

Gil está procesado en la justicia militar por rebelión, sedición y motín. Estuvo detenido preventivamente desde el 15 de mayo de 2014. El último jueves se supo que se le otorgó la detención domiciliaria y hoy, una semana después, dejó su encierro.

El exsuboficial salió alrededor de las 12.10 del Estado Mayor a bordo de una vagoneta. Luego, llegó a su domicilio en la zona de Pampahasi donde tuvo un reencuentro emotivo con su familia, en especial su madre, y brindó una conferencia de prensa.
      
“Agradecer primero a Dios que me ha dado mucha fortaleza. Este tiempo he estado detenido por injusticias de la vida, por pedir la igualdad de oportunidades, la descolonización de las Fuerzas Armadas y ser vocero ante el Alto Mando para que no haya más discriminación y más racismo. Me siento muy fortalecido”. Esas fueron las primeras palabras públicas de Jhonny Gil.     

El líder de los suboficiales y sargentos prometió seguir luchando para acabar la discriminación de clases sociales al interior de las Fuerzas Armadas.

“Voy a concluir con esta lucha hasta que se acabe esto de las divisiones de las clases sociales. No podemos permitir que en esta institución haya racismo discriminación y racismo (…) Desde donde esté yo voy a continuar esta lucha”, aseveró.

Recordó que desde enero ya no es parte de las Fuerzas Armadas porque se le dio de baja. Indicó que se va agradecido de la entidad castrense, aun que se siente “resentido con esa cúpula militar que administra las Fuerzas Armadas”.

Gil anunció que de ahora en adelante se dedicará a la vida civil y ejercerá su profesión como auditor.

Sobre sus camaradas detenidos

El 2 de julio, los suboficiales Freddy Sucojayo y Franklin Colque están detenidos en el cuartel de la Fuerza Aérea en El Alto, por los mismos motivos que Gil.
       

El exsuboficial pidió a ambos tener mucha confianza porque Dios los está cobijando. “La justicia a divina es más grande que la justicia terrenal”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital