MENÚ

lunes, 20 de abril de 2015

SALUD, SEGURIDAD CIUDADANA E INFRAESTRUCTURA CAMINERA SON PILARES DEL PLAN DE CANEDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a gobernador del departamento de Tarija, Pablo Canedo, propuso el lunes, en el marco de su plan de gobierno, que esa región sea la capital de la salud, además de mejorar la seguridad ciudadana y la infraestructura caminera, sobre todo para conectar la ciudad capital con el Chaco.


    "Tenemos que aprender de lo que ha sucedido atrás. Esto quiere decir hagamos políticas públicas, planifiquemos sobre lo que ya sabemos que necesitamos, porque lo bueno es que ya sabemos qué se necesita y resolver estas demandas rápido", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    Canedo compite en el balotaje de los comicios subnacionales, fijado para el 3 de mayo, contra el candidato de Unidad Demócrata Autonomista (UD-A), Adrian Oliva.

     Canedo explico que entre las demanda más importantes de la población está construir una carretera que conecte a Tarija con el Chaco, porque "no puede ser que no tengamos ese camino".

    En el área de la salud, dijo que se deben construir nueva infraestructuras, porque el sistema de salud tarijeño ha colapsado por lo que se debe encontrar una solución rápida.

    "La gente va a encontrar en Tarija en estos años que no sólo va a ser la capital de la sonrisa, sino va a ser la capital de la salud, ese es nuestro compromiso", agregó.

    En el tema de seguridad ciudadana señaló que se deben invertir más recursos y si es necesario "utilizar una cámara en cada calle", para que la población tarijeña esté segura.

    A su juicio, para lograr la aplicación de su plan de gobierno, se debe trabajar de forma conjunta entre todos los niveles de gobierno, sin importar el partido político al que representen.

    "La opción que represento hoy es generar paz, convocar a un gran encuentro entre tarijeños. En mí encuentran un amigo y un vinculador con el Gobierno Nacional", complementó.


    Según los resultados oficiales del proceso electoral, que se realizó el 29 de marzo pasado, el candidato de UD-A, Adrián Oliva, obtuvo 45,44% de los votos, mientras que el candidato del MAS, Pablo Canedo, se quedó con 36,17% de apoyo, porcentajes que los habilitó para ir a una segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital