LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fiscalía General del Estado (FGE) impulsa la
restructuración de la Plataforma de Atención en la Fiscalía Departamental para
cambiar su imagen y ofrecer atención con calidez y calidad, manifestó el jueves
su titular, Ramiro Guerrero.
"La puerta de ingreso a la Fiscalía de
La Paz fue cerrada, lo que no significa que no hay atención, el trabajo es
normal, solo se realiza en la planta baja la remodelación, refacción de lo que
será la nueva plataforma de atención amigable e inteligente con una inversión
de 9 mil bolivianos", informó la autoridad.
Indicó que se espera que en 23 días esté
concluida la obra como establece el contrato firmado con la empresa encargada
de los trabajos.
Agregó que el objetivo del proyecto es
tener una plataforma amigable de atención al usuario, información precisa y
recepción de documentos donde las víctimas puedan acceder a datos
sistematizados.
Indicó que en la plataforma existirá un
espacio para las personas que cuentan con medidas sustitutivas y deben ir al
Ministerio Público para registrarse en el control biométrico en lugar de los
cuadernos de asistencia.
Resaltó que el nuevo servicio permitirá a
la ciudanía hacer seguimiento de sus casos en tiempo real, la clasificación de
denuncias por el tipo de delito y el sorteo transparente y ágil de los
trámites.
"Pedimos disculpas a la gente, a la
ciudadanía que seguramente estas semanas se incomodará e ingresará por el
garaje para realizar sus trámites", afirmó Guerrero.
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