MENÚ

lunes, 6 de abril de 2015

EL DESBORDE DE UN RÍO ANEGA VIVIENDAS, CANCHAS Y CALLES DE MONTEAGUDO

Vecinos atribuyen el hecho a falta de defensivos

CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores del área concentrada y zonas dispersas de Monteagudo fueron sorprendidos el domingo por el desborde del río Sauces, que dejó viviendas, calles y canchas convertidas completamente anegadas, reportó la radio Suprema de la Red ERBOL.

“El río se salió de su curso, se desbordó, se vino por la calle, entró a las casas, ha roto la red central del alcantarillado, falta un metro para que reviente también la cañería de gas”, dijo uno de los ciudadanos.

Los vecinos afectados, con lágrimas en los ojos, pidieron ayuda porque perdieron hasta sus depósitos de alimentos. “Tenía 200 quintales de maíz, harina, hasta el piso se levantó por la fuerza del agua”, afirmó una de las pobladoras.

La cancha “Maracaná” de césped sintético, que hasta el sábado funcionaba para diferentes actividades, también quedó bajo el agua.

Las carreteras y calles de esta población chuquisaqueña del mismo modo quedaron intransitables.

Mientras algunos de los lugareños aseguran que nunca en su vida vieron el desborde del río, otros afirman que hace 15 años no se registran desastres de esta magnitud en esta zona del país.


“Pero todo es por falta de defensivos”, apuntó otro vecino, en medio de su impotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital