MENÚ

miércoles, 11 de marzo de 2015

EL ALTO: VECINOS RESGUARDAN VÍAS PARA MANTENERLAS ABIERTAS

Los choferes se sienten “huayqueados”

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Afiliados a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, con sus estandarte en mano, resguardan las principales avenidas de esta urbe para evitar que los choferes las bloqueen, como ocurrió ayer.

Los choferes cumplen hoy con el segundo día del paro de 48 horas que realizan en demanda de que el municipio autorice el incremento del pasaje en el tramo corto y se escuché sus observaciones sobre las rutas de los buses Sariri.

Entre las vías que resguardan los vecinos están la avenida 6 de Marzo, el Cruce Ventilla, el Puente Vela, la extranca de Senkata, la planta de YPFB y la avenida Juan Pablo II.

El secretario de Transporte de la Fejuve, Renán Cabezas, indicó que 30 buses de la flota de los Sariri están cumpliendo con el servicio de pasajeros y se está pidiendo al alcalde Zacarías Maquera que saque a la calle a todas las unidades. 

Al respecto, el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo, Rubén Sánchez, calificó de provocación que el municipio haya decidido sacar a los Sariri a la calle.

Indicó que los choferes se sienten “huayqueados” (golpeados) por tres instituciones: la Policía, la Fejuve y el municipio.

Efectivos policiales circulan las calles alteñas para mantener expeditas las vías.

Sánchez denuncio que 20 de sus compañeros fueron arrestados y llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.


En horas de la tarde, la federación de transportistas llevará adelante una reunión para definir nuevas medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital