LA PAZ, BOLIVIA (ANB / CNN Money).- Facebook está trabajando para integrar la realidad virtual
a tu sección de noticias. El jefe de producto del corportaivo, Chris Cox,
explicó la visión de la compañía en la conferencia Code/Media en Dana Point,
California.
Cox
dijo que Facebook incluso ha desarrollado unas cuantas versiones de
demostración.
En
una de ellas, los usuarios pueden estar virtualmente dentro de la cabina de un
F/A-18 Hornet volando sobre Colorado con los Blue Angels, el escuadrón de
demostración de vuelo de la Marina de los Estados Unidos. En otro, una persona
puede ser transportada a Mongolia y estar dentro de una carpa con una mujer que
está cocinando, cerca de una hoguera o darle un vistazo al increíble paisaje.
"No
son muchas las personas que visitarán Mongolia durante su vida. Yo nunca he
estado allí", dijo. "Puedes ver a tu alrededor. Es hermoso.
Inmediatamente entenderás que es como una de esas cosas en las que estás por
primera vez, te das cuenta de que estás viendo hacia el futuro".
Y la
gente puede compartir sus experiencias en Facebook. Cox dijo que esto añade
otra dimensión a lo que las personas ya comparten: fotos, videos, textos,
ideas, pensamientos.
El
año pasado, Facebook gastó 2.000 millones de dólares para comprar la compañía
emergente Oculus VR, la cual fabrica cascos de realidad virtual con efectos
visuales y de audio.
En
ese momento, Mark Zuckerberg dijo que Facebook ayudaría a acelerar los planes
de Oculus para hacer juegos y entornos de inmersión.
"Pero
esto es sólo el principio", escribió Zuckerberg. "Después de los
juegos, vamos a hacer de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias.
Imagina que estás disfrutando de un juego sentado al lado de la cancha, que
estudias en una clase con estudiantes y profesores de todo el mundo o que
consultas a un médico frente a frente con solo ponerte unas gafas en tu
casa".
Cox
dijo que espera que el usuario promedio de Facebook sea parte de esto. "Tú
lo harás, Beyoncé lo hará", bromeó.
Pero
no esperes que salga pronto. El casco Oculus Rift ni siquiera ha salido para el
público en general y no se sabe qué tan popular o costoso será.
¿El
tiempo de espera? "Probablemente un tiempo", dijo Cox. "Estamos
muy lejos de que todo el mundo tenga esos cascos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital