MENÚ

domingo, 22 de febrero de 2015

GUERRERO: EXISTE GRAN CANTIDAD DE PRUEBAS PARA DEMOSTRAR ACTOS DE TERRORISMO EN 2009


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró el domingo que existe una gran cantidad de evidencias para demostrar los actos de terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, en el marco de la etapa probatoria del caso Terrorismo-Separatismo que se investiga desde 2009.


    "Estamos en condiciones y esperamos entrar  en la etapa probatoria o de producción de la prueba donde el Ministerio Público demostrará que en el país hubieron actos terroristas y alzamiento armando", aseveró ante versiones sobre el supuesto montaje del caso Terrorismo.

    El caso Terrorismo se investiga desde abril de 2009, después que la policía desarticuló una célula terrorista en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz, que estaba encabezada por el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores.

    En una entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia', Guerrero sostuvo que a partir del desbaratamiento de esa célula terrorista el Ministerio Público elaboró una teoría en base a la investigación y las pericias a los equipos de computación hallados, a las comunicaciones entre los mercenarios y los financiadores y las declaraciones de los imputados.

    "El financiamiento que había y las reuniones que existía con la gente de este grupo La Torre, la planificación y conducción militar y política que había nos lleva a terminar una acusación contra 39 personas que son acusadas por los delitos de alzamiento armado contra la soberanía del Estado y terrorismo", agregó.

    Detalló que algunos de los acusados fugaron del país por lo que a la fecha son procesados 20 mercenarios en el marco de un juicio oral en el que se presentaron 220 acciones dilatorias para retardar el proceso.

    Rózsa y 5 mercenarios veteranos de la guerra de Yugoslavia, entre 1990 y 1995, perecieron durante una operación policial a mediados de abril de 2009, en un hotel de Santa Cruz.

    Sobrevivieron Elöd Tóásó (húngaro) y Mario Tadic (bolivianio-croata), en un choque armado con agentes de la Policía Boliviana.

    El pasado viernes, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz sentenció con 5 años y diez meses de prisión a Tadic y Tóásó por alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital