MENÚ

domingo, 22 de febrero de 2015

EXTENSAS FILAS EN LA SUCURSAL DEL BANCO UNIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PROVOCA MOLESTIA DE USUARIOS

Dos cajeros atienden desde la puerta en pésimas condiciones



LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Dirección Departamental de Educación La Paz (DDELP) uksanxa Banco Unión janiw jäparuxa katuqkiti markachirinakaruxa, jupanakaxa janiw mä suma oficina apst´apkiti markachirinakar katuqt´apxañapataki, antisasa thakhinakiwa atención mayt´apxi markaruxa.


La Dirección Departamental de Educación La Paz (DDELP) facilitó unos ambientes improvisados e incómodos para el funcionamiento de dos cajeros al Banco Unión, ubicada en la avenida Illimani, próxima al Estadio Hernando Siles de La Paz, donde se verificó a diario extensas filas y precariedades para la atención de los estudiantes y docentes que realizan sus depósitos bancarios para diversos trámites.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó en diciembre del 2014 y febrero de 2015 las oficinas de la Dirección Departamental de Educación La Paz donde se observó algunos malos tratos por parte de los dos cajeros del Banco Unión a la ciudadanía.

Asimismo en esas fechas se verificó que los dos cajeros trabajaban atendiendo a la ciudadanía desde dos hendijas habilitadas en la puerta improvisada para la entrega del dinero y la recepción del trámite.

La ciudadanía, que depositaba sus montos al Banco Unión por diferentes conceptos, tenía que hacer malabarismos para firmar el documento de recepción del monto, porque los dos cajeros no tenían ni una mesa para que el ciudadano pueda apoyarse y firmar las boletas del depósito, además tampoco cada usuario tenía la correspondiente privacidad para extraer y guardar su dinero, porque la transacción se realiza al aire libre y en la acera peatonal.

El periodista de la ANB consultó a la ciudadanía que realizaba extensas filas para realizar sus depósitos bancarios, quienes protestaron contra la entidad financiera por no ofrecer las mínimas condiciones para el depósito de dinero.

En el lugar se verificó que una persona tiene que realizar la fila por aproximadamente una hora para recién llegar ante el cajero y realizar sus depósitos.

En el exterior de la entidad financiera existe un efectivo policial que cada cierto tiempo privilegia ha algunos usuarios que tienen flojera de realizar la fila, para que pasen directo ante los cajeros, esto causó algunos silbidos por parte de los que se sacrifican en realizar su fila.

Destacar que cuando una madre con su hijo cargado se aproximó al Policía, este gentilmente privilegió su acceso inmediato a los cajeros. Sin embargo, en algunos casos, otros jóvenes y señoritas que no tenían ninguna preferencia pasaban de la mano del efectivo ante los cajeros.

Algunos usuarios exploraron en otras sucursales del Banco Unión donde no les quisieron atender los trámites de depósitos bancarios para la Dirección Departamental de Educación La Paz, indicando que la sucursal ubicada en está institución es la única habilitada para dichos depósitos, por lo cual los estudiantes y los docentes protestaron contra el monopolio que administra la entidad financiera.

Varios usuarios protestaron contra el Banco Unión y la Dirección Departamental de Educación La Paz (DDELP) porque en ambas se realizaban extensas filas y una persona necesariamente debía quedarse todo el día para avanzar su trámite.

“Aquí realizó una fila para pagar en el pago y mire estoy tardando mucho tiempo, una vez que pago también tengo que realizar otra fila en las oficinas, hasta ahí va ser medio día y no sé si hasta la tarde logre, para el colmo mi depósito sólo vale 48 horas, tardo más tiempo en realizar filas”, sentenció un ciudadano.




Las extensas filas se realizan en la acera peatonal de la DDELP. Los usuarios tienen que soportar el cansancio de los pies, los empujones de otros ciudadanos que utilizan la acera y dificultades de los anaqueles y vehículos que están estacionados en sus alrededores.



A la Dirección Departamental de Educación La Paz (DDELP) acuden diariamente una gran mayoría de docentes y estudiantes para realizar trámites de legalización, obtención de duplicados, certificaciones, entre otras.

Se intento dialogar con el Director de la Dirección Departamental de Educación La Paz; sin embargo, al interior de la institución también hubo más filas y los funcionarios estaban más ocupados.

La Paz, 22 febrero de 2015 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital