MENÚ

martes, 6 de enero de 2015

LA PAZ: TRABAJADORES TOMAN LA ALCALDÍA Y SON GASIFICADOS


Rocha se niega a reconocer contratos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los trabajadores eventuales del municipio de La Paz tomaron las instalaciones del Palacio Consistorial, fueron gasificados por efectivos policiales e instalaron una huelga de hambre, en demanda de que el alcalde Omar Rocha reconozca sus contratos firmados el año pasado. Mientras tanto, el burgomaestre se negó a reconocer estos documentos y ordenó que se firmen otros nuevos.


Un ampliado de los trabajadores ediles determinó ingresar a paro indefinido hasta que se garantice sus fuentes de empleo y tomaron el Palacio en horas de la tarde.

Uniformados trataron de evitar el ingreso de los protestantes con agentes químicos. “Hemos ingresado con una toma pacífica y los policías en este lugar cerrado nos han echado gases en la cara. Hay mujeres a quienes les ha dado un ataque de pánico”, relató el dirigente Mauricio Maldonado.

Una ambulancia llegó al lugar para evacuar a una mujer, sin embargo, ella se negó a ser tratada por quedarse en la protesta.

Mientras tanto, en otro sector de la ciudad, Rocha brindó una conferencia de prensa en que aseguró que no reconocerá los documentos. “No puedo reconocer contratos del pasado año, no es legal, no puedo”, dijo.

El Alcalde explicó que estos contratos, para la gestión 2015, fueron firmados por su antecesor Luis Revilla el 22 de diciembre, mientras el vínculo laboral correspondiente a 2014 estaba vigente, lo cual –dijo Rocha- es ilegal.      

Entonces, la autoridad informó que ha ordenado a las unidades del municipio que firmen nuevos contratos. Primero suscribirían los trabajadores antiguos, luego los que tienen pocos meses en la comuna y, en tercer lugar, aún se evaluaría contratos que, según Rocha, presentan incremento de salarios irregulares.

Entrada la noche, la Policía se retiró de las puertas de la Alcaldía, sin embargo, más protestantes ingresaron al Palacio Consistorial e instalaron una huelga de hambre.           

“Somos por los menos 40 funcionarios que están instalando el primer paquete de huelga de hambre”, aseveró Maldonado.

El representante de los trabajadores insistió con que su demanda consiste en que Rocha reconozca los contratos que se firmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital