MENÚ

domingo, 21 de diciembre de 2014

ENTIERRAN NIÑO QUE FALLECIÓ POR BRONCO ASFIXIA EN EL HOGAR 'GOTA DE LECHE' DE ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El niño de un año y ocho meses, Martín Condori, que falleció el sábado por bronco asfixia en el hogar 'Gota de Leche', del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Oruro, fue enterrado este domingo luego de que un médico forense realizara la autopsia de ley y se desarrollará su velación, informó el titular de la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Oruro, Martín Mollo.


    "El fallecimiento del niño de un año y ocho meses fue a causa de bronco asfixia determinado por el médico forense tras la autopsia (...) y los responsables del Sedeges y 'Gota de Leche' han recogido el cuerpo del niño que fue velado ayer por la tarde y hoy es el entierro", dijo en declaraciones a la ABI.

    Ayer, el niño fue encontrado muerto en el mismo hogar aproximadamente a las 06h00. Se trataba de un infante abandonado con desnutrición severa por lo que estaba en tratamiento y también tenía discapacidad, apuntó Mollo.

    Según la autoridad, no existe ningún signo de maltrato al menor, sino estaría enfermo y sobrellevando un estado de desnutrición mediante tratamiento por varios meses.

    Dijo que el caso es de conocimiento del Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que realicen las investigaciones correspondientes.

    El entierro del niño Martín fue muy sentido por las autoridades y funcionarios del Sedeges en el cementerio general de Oruro, donde Mollo anunció que mañana se brindará una conferencia de prensa junto a las autoridades de la Policía y Fiscalía sobre el caso.

    Por su parte la directora del hogar Gota de Leche, Yoana Sequeira, manifestó que Martín llegó al centro cuando tenía dos meses con un severo cuadro de desnutrición.

    "Martín llegó a nosotros a la edad de unos dos meses pesando dos kilos 200 gramos iba a cumplir dos años en marzo próximo, fue recogido de la calle y la policía trajo al bebé", relató.

    "Cuando lloraba siempre se ponía muy moradito, pero le hicimos electrocardiograma y tomografía. Los médicos dijeron que no tenía nada, no podía caminar tal vez por su severa desnutrición, recién este mes con ayuda de fisioterapia estaba empezando a caminar", complementó Sequeira.

    El Hogar Gota de Leche actualmente alberga a 41 niños y niñas de cero a 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital