MENÚ

lunes, 17 de noviembre de 2014

JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL A TRES SOSPECHOSAS POR LA MUERTE DE BEBÉ


Otros cuatro guardan detención domiciliaria
Fiscalía traslada a implicadas en muerte de bebé. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez segundo de instrucción penal cautelar de la ciudad de La Paz, Lía Cardozo, dictó hoy detención preventiva contra tres sospechosas implicadas en la muerte de un bebé de ocho meses, que era acogido en el hogar Virgen de Fátima, informó la fiscal Edna Montoya.


Las detenidas son Naty Ch. B. que guardará detención preventiva en el penal de Obrajes, la madre sustituta Madeleine P. P. destinada al centro penitenciario de Qalauma, y la enfermera Martha T. A., que guardará detención en el penal de Miraflores.

En tanto Sandra D., José Luis D., Isabel C. y Dario T. R., funcionarios del Hospital del Niño, guardarán detención domiciliaria. La medida fue dictada en virtud de que se halló evidencias de su responsabilidad en la muerte del infante, señaló Montoya. Los privados de libertad fueron acusados de infanticidio y encubrimiento.

La fiscal indicó que el tema sobre la presunta violación del menor, que habría provocado su deceso por hemorragia, seguirá investigándose ya que aún no se determinó con qué tipo de objeto se realizó. “No se descarta que haya sido con un aparato rígido o un miembro viril”, indicó.

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, presente en la audiencia, cuestionó la investigación realizada por el Ministerio Público. Dijo que “pusieron delitos leves que no alcanzó para dictar detención preventiva para todos los acusados”.

A juicio de Gutiérrez, la comisión de fiscales, al mando de las investigaciones, no tomó en cuenta el delito de incumplimiento de deberes sugerido por el Ministerio de Justicia.

“Hay molestia de parte del Ministerio de Justicia tomando en cuenta la gravedad de esta situación, entonces nosotros vamos a analizar qué situaciones vamos a tomar de ahora en adelante con este tipo de fiscales”, expresó.

La funcionaria protestó porque hasta el momento no se conoce con claridad qué dice el examen médico forense, aplicado al menor, para establecer con precisión las causas de su deceso.

“A nosotros ni siquiera nos pasaron las fotocopias del análisis forense, vamos a volver a solicitar una fotocopia de todo el cuaderno de investigaciones para hacer un análisis exhaustivo de todo lo que han investigado hasta la fecha, nosotros vamos analizar, pero hemos visto que ha sido pésima la investigación de la fiscalía”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital