Notarios pidieron a jurados a rehacer el trabajo de escrutinio
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- En varias mesas electorales del Distrito 8 de El Alto se evidenció que los Jurados Electorales aceleraban el conteo de los votos; sin embargo, no coincidían con las actas y el número de papeletas utilizadas para el sufragio.
El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el recinto de la Unidad Educativa Italia donde se evidenció que el presidente de una mesa aceleraba el escrutinio de los votos y en ello equivocaron los datos, razón por la cual la Notaria, Vilma Mamani, solicitó a los jurados a rehacer el conteo.
En el recinto de la Unidad Educativa España del Distrito 8 de El Alto se verificó que los jurados electorales de la mesa Nº 13 restaron y sumaron votos para hacer igual el número de votos validos con los del acta y el número de papeletas.
En este recinto electoral se observó que algunos jurados electorales improvisaban el conteo en el patio y la terraza de un aula. Este recinto tiene 42 mesas electorales.
El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) asignó a este recinto varias mamparas para dar comodidad a los electores y jurados.
En el recinto de la Unidad Educativa 25 de Julio se evidenció también que pos falta de ambientes se escrutaba en las gradas y debajo de ellas, otros en el frontis de las aulas.
El Coordinador de Notarios Electorales del sector Senkata, Franz Fernando Ticona, recomendó al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) redistribuir los recintos electorales y sanear el Padrón Electoral para evitar que hayan inhabilitados injustificados.
El Alto, 12 de octubre de 2014 – E.CH.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital