MENÚ

jueves, 18 de septiembre de 2014

GOBIERNO ENTREGA 40.000 GALLINAS PONEDORAS A FAMILIAS DE NUEVE MUNICIPIOS DE BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregaron ayer en Trinidad 40.000 gallinas ponedoras que beneficiarán a 8.000 familias de nueve municipios de Beni, quienes fueron afectadas por las inundaciones entre diciembre del 2013 y marzo de este año.


    "Agradecemos al Presidente Morales, por sacarnos de la postergación, de la miseria, donde hemos vivido por muchos años, décadas", dijo el alcalde de San Andrés, Mario Añez, citado en un boletín de prensa.

    Achacollo explicó que con la primera fase de entrega de esas gallinas, se  beneficiaron las familias de los municipios de Guayaramerín y Riberalta.

    "Venimos a hacer la entrega de la segunda fase de gallinas ponedoras que tienen un costo de 2 millones de bolivianos, para 40.000 gallinas ponedoras", dijo.

    Detalló que los municipios beneficiados son: Magdalena, Loreto, San Andrés, Trinidad, San Ignacio de Mojos, Santa Ana de Yacuma, San Javier, San Joaquín y San Ramón.

    La entrega es parte del Programa de Rehabilitación Agropecuaria que impulsa el Gobierno Nacional, que tiene como objetivo rehabilitar y fortalecer las capacidades productivas de los pequeños productores del sector agrícola y pecuario, ubicados en el área rural del país, dedicados a la agricultura familiar y que fueron afectados por las inundaciones, durante la campaña agrícola 2013 y 2014.

    La Ministra agregó que "del monto de 150 millones de bolivianos para la compra de semillas, herramientas, gallinas ponedoras, vaquillas, se ha ejecutado ya un 80% y para completar la ejecución de ese presupuesto, falta apoyar más la parte hortícola y comprar vaquillas para familias del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure".

    Por su parte  Quintana indicó que "el Plan Patujú no se para, el Plan Patujú va ser el instrumento para la recuperación de la economía de la gente más pobre del Beni, es la herramienta de apoyo para la gente más pobre".

    Con la puesta en marcha del Plan Patujú el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, está reconstruyendo las zonas inundadas del Beni y rehabilitar la economía regional golpeada por los efectos devastadores de los desbordes de los ríos de la Amazonía boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital