MENÚ

lunes, 11 de agosto de 2014

PÉREZ PRESENTA A LOS AUTORES DEL ASESINATO DE UNA MUJER EMBARAZADA EN HUAJCHILLA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó el lunes a los tres autores materiales e intelectuales del asesinato de Mónica Candelaria Guachalla Larico, de 25 años de edad, quien se encontraba en estado de gestación cuando fue victimada en Huajchilla, al Sur de la ciudad de La Paz.


    "Felicitamos por este trabajo detallado por parte de la Policía siguiendo el criterio y la política que tenemos en el área de seguridad ciudadana cero tolerancia a la criminalidad, cero tolerancia a la delincuencia", dijo en conferencia de prensa.

    Pérez, junto al comandante general de la Policía, Walter Villarpando, presentó al peruano, Julio Cesar Vásquez, quien alquiló el arma de fuego, Alejandro Augusto Soliz, asesino que fue contratado por 1.500 dólares y Michael Ylimori Daza, quien planificó el hecho.

    La autoridad solicitó al Ministerio Público corregir la tipificación del delito en este caso, porque no se trata de un homicidio sino de un asesinato y corresponde 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

     "Exigimos al Ministerio Público, al ente judicial que se aplique mano dura y una sanción ejemplarizadora, esto que se hizo con la dama no tiene nombre, es un acto cavernario, repudiable, es una asesinato", enfatizó.

    De acuerdo con la investigación, Miguel Ylimori, es la pareja de Mónica Candelaria Guachalla, quien al enterarse que estaba embarazada, urde un plan para eliminarla y para eso busca un "sicario" (asesino a sueldo) para que se encargue de hacer el trabajo.

    El asesino, Augusto Soliz (Alex), es el autor material confeso y quien facilitó y alquiló en 100 dólares el arma es Julio Cesar Paz.

    Explicó que el autor intelectual del hecho, busca al asesino y contrata sus servicios para eliminar a la mujer embarazada, para lo que solicita 3.000 dólares, aunque luego de la negociación cierran 1.500 dólares.

    El autor material, agregó cita a la joven en la ciudad y en un vehículo se trasladan hasta el puente de Huajchila con el pretexto de ver unos terrenos, ya en el lugar bajan del motorizado y el asesino dispara por la espalda a la víctima.

    La joven que se encontraba herida es rematada por disparo en la cabeza y luego el asesino huye del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital