MENÚ

miércoles, 6 de agosto de 2014

OPOSITORES: HAY UNA DÉCADA PERDIDA EN SALUD Y EDUCACIÓN


Mensaje presidencial
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM) y candidato presidencial, Juan del Granado, manifestó hoy que el país perdió una década de oportunidades para mejorar la salud, educación y desarrollo humano, en respuesta al vicepresidente Álvaro García Linera, quien calificó esta mañana a los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS) como una “década de oro” para Bolivia. El candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, señaló que la década de oro fue para los familiares del Vicepresidente.


“Pudo ser la década de oro si la enormísima cantidad de dinero de 146 mil millones de dólares (del Presupuesto General del Estado) hubiera sino trasladada a la inversión productiva y superado la corrupción, (…) pero en materia de salud, en materia de educación, en materia de desarrollo productivo es casi una década perdida”, manifestó Del Granado.

Doria Medina agregó: “Seguramente para el Vicepresidente y sus parientes ha sido una década de oro, hemos conocido cómo sus cuñadas, la esposa de su hermano Raúl, se benefician con contratos millonarios del estado y son miembros de los clubes más exclusivo de la ciudad de La Paz”.

Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, dio inicio esta mañana a la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocada en Sucre para celebrar los 189 años de la fundación de Bolivia, calificando al periodo de gobierno en el cual participa desde 2006, como una “década de oro”.

“Yo creo que debíamos tener una explicación mucho más completa sobre el destino de por lo menos 146 mil millones de dólares de presupuesto general del Estado utilizado en estos nueve años (2006-2014) que el gobierno ha recibido y a administrado y debió convertirlos en riqueza duradera y sostenible”, reprochó Del Granado.

Dijo que en estos nueve años “el Presidente no ha podido dar cuenta de un verdadero y consistente proceso de industrialización, (…) claro está que seguimos igual que hace 50 años, dependiendo  estrictamente de las materias primas”.

Doria Medina indicó que Evo Morales, en su mensaje presidencial, “no ha dicho qué es lo que ha pasado con el dinero destinado a la salud, a la educación, porqué las familias no perciben ese cambio económico en lo que son sus ingresos y su seguridad ciudadana”.

Agregó que Morales “ha perdido una gran oportunidad para sacar a Bolivia de la pobreza y darle un rumbo a la democracia y al desarrollo (…) hemos tenido una década perdida en estos últimos años al no tener un proyecto de país”.

“La conclusión que he podido sacar después de escuchar el mensaje es que no hay un proyecto de país, Morales nos ha hablado de una danza de cifras macroeconómicas, ha hablado de muchas promesas de hacer carreteras, aeropuertos y muchas obras, pero se ve que el ciclo del presidente Evo Morales se ha agotado, hemos visto nuevamente su estilo de confrontación, de pelea, cuando dijo que debían festejar el 6 de agosto solo los antiimperialistas, los anticapitalistas”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital