MENÚ

martes, 19 de agosto de 2014

MORALES ENTREGA TOMÓGRAFO Y FIRMA CONVENIO PARA CONSTRUIR HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN RIBERALTA


RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes un tomógrafo de 16 cortes para el hospital de Riberalta y firmó un convenio para la construcción de un nosocomio de segundo nivel en esta ciudad capital de la provincia Vaca Díez, en el norte del departamento del Beni.


    "Cuando empezamos la gestión (de Gobierno) no había tomógrafo en las ciudades, especialmente en el oriente boliviano, inclusive en algunos departamentos de occidente", mencionó el mandatario.

    En ese marco, Morales pidió al director del hospital de Riberalta cuidar el tomógrafo, cuyo valor asciende a 5 millones de bolivianos, para que la mayor cantidad de personas se beneficie con el servicios médicos especializados.

    En el mismo acto, Morales selló un convenio con la Alcaldía de Riberalta para la construcción de un hospital de segundo nivel, a través del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', con una inversión de 48.517.426 bolivianos.

    Esa infraestructura de dos plantas se edificará en el barrio Santa Rosa de Lima, en el Distrito 3, en una superficie de 13.670 metros cuadrados, según los datos de la Unidad de Proyectos Especiales.

    En la primera planta se construirán 13 consultorios de medicina general y otros para Odontología, Pediatría y Ginecología, además de salas de partos, terapia intensiva, hematología, ecografía, urología, parasitología, quirófanos, áreas para Rayos X, terapia intermedia, laboratorio y enfermería.

    También se instalarán salas de internación con capacidad para más de 90 camas, 32 baños y una central de enfermeras, entre otros ambientes.

     En el segundo piso estará la sala de reuniones y la sala de mantenimiento.

    "Esto debe ser una política de Estado, en Bolivia, en la próxima gestión, gane quien gane, debemos tener hospitales de cuarto nivel, de cáncer y de otras especialidades que necesitamos", manifestó Morales.

    El Jefe de Estado también se comprometió a construir un anillo defensivo para proteger a la ciudad de Riberalta de futuras inundaciones.

    "Vemos cumplido el sueño de tener un equipo moderno de tomografía que va ayudarnos en el diagnóstico exacto y posterior tratamiento de muchas patologías", destacó, por su lado, el director del hospital de Riberalta, José Luís Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital