COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, entregó el martes al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, una carpeta de denuncias en contra de funcionarios del Ministerio Público salpicados con supuestos hechos de corrupción e incumplimiento de deberes.
"Quiero entregarle esta carpeta doctor Guerrero para que usted tome las acciones necesarias", dijo la ministra anticorrupción en una conferencia de prensa.
"Hemos hecho una carpeta, departamento por departamento, de todas las denuncias que tenemos contra los fiscales, con nombres, con casos, con temas muy puntuales", explicó.
A su turno, Guerrero dijo que la Fiscalía General ya tiene más de 6.500 denuncias de corrupción en contra de los funcionarios del Ministerio Público.
Para enfrentar ese mal, la autoridad destacó la puesta en vigencia de un Código de Ética, que reivindica los valores ancestrales del Ama sua (no seas ladrón), Ama llulla (no seas mentiroso) y Ama quella (no seas flojo), principios aplicables -dijo- al trabajo de los servidores del Ministerio Público.
"El Ministerio Público a pesar de estas debilidades es la única institución que tiene los fiscales anticorrupción, no encontramos eso en los jueces anticorrupción hasta ahora pese a que la Ley hace cuatro años establece la creación de los juzgados", argumentó Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital