MENÚ

miércoles, 25 de junio de 2014

COLECTIVO GLTB ANUNCIA SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL EN SUCRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Colectivo Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales (GLTB), David Aruquipa, informó el miércoles que esa agrupación realizará el segundo encuentro nacional en la ciudad de Sucre, "donde se inició la lucha contra el racismo", cuando un grupo de campesinos fueron discriminados por grupos opositores al gobierno de Evo Morales el 24 de mayo del 2008".


    "Este año realizaremos la segunda cumbre nacional del Colectivo GLTB en Sucre el 4 de julio en la Universidad San Francisco Xavier, porque justamente en esa ciudad se inició la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación por lo que pasó el 24 de mayo de 2008, cuando grupos conservadores humillaron a campesinos", dijo a los periodistas.

    A su juicio, aún existen grupos conservadores en la ciudad de Sucre.

    "Sucre y las autoridades eclesiásticas, religiosas, evangélicas, políticas tienen una historia tradicional de exclusión y de discriminación hacia el colectivo GLTB y hacia otros movimientos indígenas, es por eso que Sucre ha sido nuestro espacio de lucha", complementó.

    El 24 de mayo de 2008 un grupo de campesinos fue tomado de rehenes y conducido por grupos violentos hasta la Plaza 25 de mayo, donde les despojaron de sus ropas y obligaron a repetir frases racistas.

    El dirigente del GLTB anunció también que se prepara una marcha nacional, a la que asistirán representantes de todos los departamentos.

    "Vamos a cerrar con una marcha nacional en la ciudad de Sucre, donde asistirán activistas y representantes nacionales el 5 de julio, en la cual participarán en actos públicos de visibilidad y también de expresión de discurso de por qué hemos elegido Sucre, y en ese mismo espacio se elegirá el nuevo departamento que va albergar la marcha del 2015", subrayó.

    Recordó que el año pasado el encuentro nacional de esa agrupación se realizó en la ciudad de Cochabamba, por los asesinatos y torturas de travestis por un grupo de taxistas.

    Aruquipa anunció que presentarán en Sucre el libro "Memorias Colectivas", escrito por Pablo Vargas, Pablo Estenssoro y su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital