MENÚ

martes, 24 de junio de 2014

BOLIVIA Y AZERBAIYAN FIRMAN ACUERDO SOBRE CONSULTAS POLÍTICAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller boliviano, David Choquehuanca, y el embajador de Azerbaiyan en Bolivia, M. Ahmadzada, firmaron el martes un acuerdo bilateral sobre Consultas Políticas.


    "Es un día muy importante en nuestras relaciones bilaterales porque hemos firmado un acuerdo muy importante sobre las consultas políticas, entre países, es un acuerdo que   establece mecanismos de consultas políticas para discutir en los varios temas de interés común de ambos países", explicó a los periodistas el embajador de Azerbaiyan.

    M. Ahmadzada anunció que ese tipo de acuerdos fortalece los vínculos entre ambos países y abre la posibilidad de futuros intercambios.

    "Existen importantes posibilidades de intercambios y a partir de esta fecha vamos a tener una fructífera cooperación, no sólo bilateral, sino también multilateral", subrayó.

    Dijo que el objetivo del acuerdo es establecer, entre las partes, consultas regulares para revisar todos  los aspectos de sus relaciones bilaterales, e intercambiar puntos de vista sobre temas regionales e internacionales de interés muto, para seguir profundizando la cooperación y las relaciones de amistad entre ambos países.

    Por su parte, el canciller boliviano, David Choquehuanca, señaló que Azerbaiyan es un país importante en turismo y en otras ramas.

    Anunció el interés de intercambios estudiantiles entre Azerbaiyan y Bolivia, para que los profesionales bolivianos puedan especializarse en ese país.

    "Este intercambio entre nuestra academia y la academia de Azerbaiyan, va a permitir conocernos más, nuestros lazos de amistad, de comunicación, más adelante vamos a ir trabajando para que nuestros profesionales puedan ir a especializarse a sus universidades, además están entre las mejores universidades, pueden ir a prepararse en temas de petróleo y una serie de tareas que vamos a trabajar a partir del establecimiento de esta firma", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital