MENÚ

jueves, 8 de mayo de 2014

SANTALLA: GOBIERNO 'RESTITUYE DERECHOS' DE LOS TRABAJADORES CON ENTREGA DE MOBILIARIOS Y COCHES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, aseguró el jueves que el Gobierno del presidente Evo Morales 'restituye los derechos' de los trabajadores sindicales con la entrega de mobiliarios y vehículos, reivindicaciones que fueron conculcadas por el gobierno de Víctor Paz Estenssoro (1985-86) tras la aprobación del Decreto Supremo 21060.


    'Lo que está haciendo el Gobierno del presidente Morales es restituir los derechos de los trabajadores, ya que el gobierno de Paz Estenssoro a través del 21060 no solamente conculcó los derechos sociales de los trabajadores como es la libre contratación, sino también abrogó estos fondos que tenían los dirigentes sindicales, las organizaciones sindicales y los trabajadores', dijo a los periodistas.

    El 1 de mayo Morales entregó un mobiliario para el albergue de la Central Obrera Boliviana (COB) valuado en 757.778 bolivianos, hecho que fue considerado por la oposición como una 'prebenda electoral'.

    'Quiero desmentir algunas declaraciones de un diputado (...) como también de esos supuestos analistas de que esta actitud del presidente Morales, del Gobierno, sería una actitud de prebendalismo', argumentó.

   Santalla recordó que las organizaciones sociales desde 1954 tenían fondos destinados a la construcción de sedes sociales, construcción de campos deportivos, de colonias vacacionales, como también de equipamiento de mobiliario 'esto no es una cosa nueva'.

    A su juicio, las declaraciones de la oposición se producen porque desconocen la historia del movimiento sindical, 'ni lo que teníamos antes ni lo que nos han quitado los gobiernos neoliberales'.

    Santalla precisó que la entrega realizada a la COB es el parte del fortalecimiento desde el Gobierno a las organizaciones sindicales 'porque los aportes de los trabajadores no alcanzan para que puedan comprar el mobiliario ni sedes'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital