MENÚ

domingo, 11 de mayo de 2014

PLAN CHACHAPUMA MÁXIMA SEGURIDAD G77 EN SANTA CRUZ REGISTRÓ 2.450 Y ATRAPÓ A UN PRÓFUGO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó el domingo, en Santa Cruz, que en el marco del 'Plan Chachapuma máxima seguridad G77' desde el jueves se detuvo a un prófugo y se registraron 2.450 casos, entre requisas, verificaciones y faltas.

    'Agradecer el trabajo de la Policía Boliviana. El día jueves por la noche se lanzó el Plan Chachapuma Máxima Seguridad G77 con la participación de 1500 efectivos y no sólo se encontró a una persona prófuga sino que se hicieron 2450 casos entre requisas, verificaciones, faltas y contravenciones', dijo.

     La autoridad explicó que el prófugo al que se atrapó es uno de los dos miembros que habían fugado y que pertenecían a la organización criminal que el 21 de octubre de 2012, con otros 11 miembros, secuestró a la ex senadora, Ana María Flores Sansetenea.

    El prófugo, identificado como Juan Carlos Da Rosa Gonzáles, de nacionalidad paraguaya, tiene antecedentes no sólo de secuestro, sino también de narcotráfico.

    Por otra parte, Pérez informó sobre la alerta de ingreso de armas blancas al bloque PC7 del centro penitenciario de Palmasola, por lo que se realizó una requisa la noche del sábado.

   En la operación, se incautaron 7 celulares, cargadores, pipas de marihuana, cuchillos, tijeras y cucharas que fueron transformadas para lesionar a un rival.

    Debido a que se tiene el reporte de que muchos hechos delincuenciales se dirigen desde el recinto penitenciario de máxima seguridad Palmasola, Pérez indicó que se inició una investigación penal para identificar las conexiones con las líneas de los celulares decomisados.

   En otro caso de robo agravado, en el que dos atracadores encañonaron con un arma de grueso calibre a un menor para arrebatarle el celular en el centro de la ciudad, se atrapó a los delincuentes el mismo día del hecho.

    Ramón Páez Salinas de 25 años ex recluso de Palmasola y Jorge Brian Cuellar Salces de 24 años son los dos detenidos que tenían en su poder otros celulares robados, un arma de juguete, además de marihuana y pastillas de 'DiclosanP', con las que se drogaban. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital