MENÚ

martes, 20 de mayo de 2014

MORALES PIDE FORMACIÓN CIENTÍFICA PARA CONSOLIDAR A BOLIVIA COMO CENTRO ENERGÉTICO DE SUDAMÉRICA

SANTA ROSA DE HUACAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el martes a las autoridades regionales fortalecer la formación científica en unidades educativas para consolidar a Bolivia como centro energético de Sudamérica.


    'La energía atómica es un interesante programa que tiene mucha esperanza para los bolivianos en la parte energética, seguramente algunos están escuchando nuestros mensajes, reuniones y acuerdos para que Bolivia sea el centro energético de Sudamérica, pero para eso necesitamos científicos', manifestó.

    En el marco de la entrega de un internado, el Mandatario exhortó a los gobernadores y alcaldes a construir nuevas unidades educativas con espacios para laboratorios para el aprendizaje de ramas técnicas y científicas.

    'Es nuestra obligación de dotarnos de laboratorios, ramas técnicas para el bien de las nuevas generaciones y de toda Bolivia', manifestó.

    Dijo que serán rechazados los nuevos proyectos no tengan espacios para ramas técnicas y laboratorios.

    'Ya es hora de incorporar especialmente laboratorios a nuestras unidades educativas, en especial en el nivel secundario porque necesitamos nuevos hombres mujeres y varones con mucho conocimiento científico', afirmó.

    Destacó que desde la instauración del proceso de cambio en 2006, Bolivia se liberó en la parte política y económica de la injerencia de grandes potencias, pero -a su juicio- es difícil la liberación en la parte científica.

    'Es es la otra responsabilidad y la única forma de liberarnos en la parte científica es con la educación y el conocimiento científico', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital