LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó el jueves que se inició, en el marco del Plan 'Patujú', la rehabilitación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en las regiones que fueron afectadas por las lluvias a principios de año.
'Sabemos que se ha aprobado el plan para la reposición de los sistemas de agua y alcantarillado, que cuenta con una inversión de 114 millones de bolivianos, trabajos que ya hemos empezado a realizar en algunas regiones', indicó en entrevista con la Red Patria Nueva.
Zamora aclaró que esos trabajos serán manejados por la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) pero que como Ministerio realizaron evaluaciones en esos sistemas en la región de Palos Blancos, en el norte de La Paz.
Indicó, por ejemplo, que el Plan 'Patujú' en cuanto a la rehabilitación de los sistemas de agua se implementa en Palos Blancos, al norte del departamento de La Paz, y Rurrenabaque, en Beni.
'Lamentablemente la fuente de la que Rurrenabaque toma el agua es una fuente que está en un lugar de difícil de llegar para reconstruir la plataforma que sostenía las tuberías de agua, las cuales las hemos repuesto y están funcionando pero hay que realizar trabajos para evitar que esto vuelva a suceder', explicó.
Zamora agregó que los trabajos también se realizarán en la región de Guayaramerin (Beni) donde se logró acordar con el Gobierno Municipal un financiamiento 'importante' para el proyecto de manejo integral de la Cuenca del 'Arroyo las Arenas', que podría causar inundación.
Por último, anunció que en Riberalta, también del departamento de Beni, se iniciarán entre julio y agosto los trabajos de alcantarillado y agua potable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital