LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, exhortó el lunes a los militares de baja graduación a cumplir el conducto regular y no vulnerar la cadena de mando para acceder a una audiencia con el presidente, Evo Morales.
'El pedido de los suboficiales y sargentos de acceder a una audiencia directa con el presidente Morales, debe solicitarse mediante el conducto regular y no vulnerar la cadena de mando y las normas militares', explicó a la ABI.
Fundamentó que la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (Lofa) y otras normas castrenses, establecen que la base de la organización militar es la disciplina.
En esa línea, reflexionó a los suboficiales y sargentos, cuyas esposas implementan medidas de presión, a cumplir con la disciplina institucional y, por tanto, sus propuestas o preocupaciones se deben realizar respetando la cadena de mando de las Fuerzas Armadas.
El Ministro de Defensa recordó que 'la disciplina se constituye en la piedra fundamental sobre la cual las Fuerzas Armadas sostienen su estructura y organización'.
A su juicio, todos los efectivos de la institución castrense conocen el conducto regular al que están sometidos por mandato constitucional.
Dejó establecido que está en curso un diálogo iniciado por el Comandante en Jefe de las FFAA, Víctor Baldiviezo, instalado la semana pasada, con representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos (ASCINALSS), proceso que -dijo- seguirá su curso en los siguientes días para viabilizar las inquietudes planteadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital