URIONDO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo la nueva bodega experimental y entregó nuevos equipos con tecnología avanzada para el área agrícola y enológica del Centro Vitivinícola Tarija (CEVITA) en el municipio de Uriondo de ese departamento sureño del país.
''Es importante fomentar a siembra de uva para el vino y yo quedé impresionado por cómo están habilitando, en el valle de Oriondo, las tierras de las serranías, seguramente se garantiza agua, y cuando hay agua se puede habilitar nuevos terrenos para el cultivo de la uva', señaló.
El Mandatario dijo estar convencido de que es importante ampliar la producción agrícola de uva, debido a que el vino de Tarija es saludable.
'El vino chapaco es vino boliviano y tiene otra característica, es muy medicinal, por eso estamos conversando con industriales y empresarios para ver cómo fomentar el cultivo de uva y promocionar a nivel nacional e internacional', sostuvo.
Anunció que el Gobierno fomentará políticas de incentivo al cultivo de uva, pero descartó una posible reducción de impuestos para ese sector debido a que es obligación del Estado cuidar la economía nacional.
'Ahora que ha mejorado el pago de impuestos estamos mejor económicamente a nivel nacional y bien vistos a nivel internacional, pero sí los incentivos se deben implementar', dijo.
Según datos oficiales, la inversión para la remodelación y el nuevo equipamiento alcanza a 2,3 millones de bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital