MENÚ

lunes, 7 de abril de 2014

DÁVILA CALIFICA DE DISTORSIONADA Y DELIBERADA DENUNCIA DE UN SOBRE FUNCIONARIOS DE VICEPRESIDENCIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, calificó el lunes de distorsionada y deliberada la denuncia del vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, sobre un supuesto tráfico de influencias en la contratación de la jefa de gabinete de la Vicepresidencia, Mariana Prado.


    Murillo, denunció que Mariana Prado, jefa de gabinete del Vicepresidente ejerció como presidenta de Boliviana de Aviación (BoA), entre 2010 y 2012 y cuestionó que existan esos 'nexos' y supuestos vínculos familiares en la aerolínea estatal, en alusión a la contratación de la empresa Air Catering SRL, que tiene como socia a la cuñada del vicepresidente, Álvaro García Linera.

    'Lo que yo quiero destacar es la mala fe del señor Murillo, que de una manera distorsionada y deliberada pretende ensuciar los nombres', retrucó la Ministra de Comunicación al aclarar que Prado renunció al cargo de Presidenta del Directorio de BoA el 22 de marzo de 2012.

    Explicó que Prado fue designada mediante resolución suprema del 9 de noviembre de 2010 como Presidenta del Directorio de BoA, en su condición de funcionaria y servidora pública del Ministerio de Obras Públicas, que por norma, debe designar un representante en esa línea aérea.

    'El Ministerio tiene bajo su tuición a BoA por lo tanto es un miembro del Ministerio de Obras Públicas quien es designado en esas funciones para que represente en el Directorio, de hecho todo el Decreto Supremo que fue firmado del 12 de febrero establece claramente que la dirección superior de BoA está a cargo de un Directorio y que una de las designaciones corresponde a un representante del Ministerio de Obras Públicas', aclaró.

    Consideró que esas denuncias, sin ningún sustento, 'tienen el objetivo de dañar la imagen del Vicepresidente'.

    'Ahora que Unidad Nacional ha reconocido que no va a encontrar nada en contra del Vicepresidente trata de volcar la mirada hacia otros sectores que trabajan con el Vicepresidente, dentro de la absoluta legalidad y todo el derecho que tienen', respaldó.

    A su juicio, el vocero de UN lo único que busca es hacer ver irregularidades ante la opinión pública de 'manera deliberada'.

   'Lo que se está dando es una cacería de brujas contra funcionarios públicos que, por su trayectoria y mérito, pueden optar a algunos cargos y pueden estar dentro de la administración y función pública durante toda su vida', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital