MENÚ

miércoles, 26 de marzo de 2014

REMITEN A MEDIDAS CAUTELARES AL CHOFER DEL 'BUS' ESCOLAR EN EL QUE MURIÓ UNA ESTUDIANTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora nacional de Tránsito, Susana Quisbert, informó el miércoles que Jaime Gutiérrez Prieto, chofer del 'bus' escolar del colegio Domingo Savio, en el que viajaba la estudiante que perdió la vida luego que sacó su cabeza por una ventana y chocó contra un árbol, fue remitido a medidas cautelares, porque el Ministerio Público encontró responsabilidad.


    'El chofer del micro bus fue remitido por el fiscal asignado al caso a medidas cautelares porque hay grado de responsabilidad al no contar con una persona auxiliar que vigile y controle a niños y jóvenes estudiantes para evitar tragedias como la que sucedió el martes', dijo en contacto con los periodistas.

    Manifestó que en el caso del transporte escolar, tanto los directores de las unidades educativas como las empresas y choferes que prestan servicios son responsables del cuidado de los estudiantes.

    Insistió en que en el micro debió existir un auxiliar porque el conductor tiene que estar pendiente del volante y no puede controlar a los viajeros.

    'Por ello, recomendamos que los minibuses, micro buses debe ir un auxiliar de modo que pueda estar pendiente del movimiento de los estudiantes y evitar desgracias', enfatizó.

    Recordó que la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, a través de los Batallones de Tránsito desarrolla un programa de educación y seguridad vial, dirigido a empresas y personal que brinda servicio de transporte escolar público o privado.

    El programa, dijo tiene el objetivo de capacitar, adiestrar y prevenir a los operadores del servicio y regular las normas de seguridad de transporte y traslado de los estudiantes con el único objetivo de resguardar la seguridad de los niños y jóvenes en edad escolar.

    El accidente se registró el martes a las 13h10 en la zona de Calacoto, al sur de la ciudad, cuando el 'bus' escolar bajo la conducción de Gutiérrez Prieto realizaba el traslado de estudiantes desde el colegio hasta sus domicilios.

    'Hechas las investigaciones, se dice que Michel Valentina Azurduy Guerra, de 10 años, sacó la cabeza por una de las ventanillas y ante el movimiento del vehículo una rama la friccionó (contra un árbol) de modo que resultó dañada y trasladada a un Hospital, pero a las pocas horas falleció', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital