MENÚ

martes, 18 de marzo de 2014

PEDIRÁN MAÑANA A LA ONU COADYUVAR EN CASO ROZSA

Una diputada entregará la carta
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La diputada de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, informó que mañana entregarán a la representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia para que coadyuve en las investigaciones del caso terrorismo I.


“Mañana, personalmente voy a llevar la carta a la representante de Naciones Unidas en la cual hacemos toda la explicación legal que nos atribuye para que se pueda hacer una investigación, porque hay que recordar que hubo muerte de personas que pertenecen a varios países y la investigación se debe realizar en un entorno internacional dada la falta de credibilidad de la justicia boliviana”, afirmó la legisladora.

Según la diputada opositora, la ONU debe decidir cuál de sus instancias hará la investigación. Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, reconoció la imposibilidad de conformar una comisión multipartidaria para hacer seguimiento a estas denuncias.

“El congreso tenía muchas potestades, era más superior que el Ministerio Público, pero hoy la Asamblea, con la nueva Constitución, ya no está a ese nivel”, justificó Rojas.

Mientras, la diputada del Movimiento Sin Miedo, Marcela Revollo, dijo que su partido requerirá al Ejecutivo la conformación de una comisión ciudadana integrada por “notables”, a la cabeza del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, para que indague las denuncias emergidas a partir del caso terrorismo.

“Los bolivianos debemos exigir la conformación de una comisión de ciudadano que se haga cargo de decir la verdad al país, algo similar a una comisión de la verdad, que investigue el caso terrorismo registrado en el hotel Las Américas y todos los casos que a partir de ello se suscitaron en democracia”, indicó.

La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo, Concepción Ortiz, negó de manera rotunda que existan autoridades corruptas y atribuyó a una guerra sucia electoral las últimas denuncias formuladas.

“Siempre quieren desgastar al Gobierno, tratando de hacer quedar mal con mala información, pero vamos a decir de manera clara que no somos corruptos y si es que nos quieren meter en esa bolsa debe ser con pruebas”, aseveró Ortiz.

La senadora de Convergencia, Jeanine Añez, aseguró que la actual administración en el Palacio institucionalizó la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital