MENÚ

jueves, 6 de marzo de 2014

EEUU CAMBIA ENCARGADO DE NEGOCIOS EN BOLIVIA: ARUNA AMIRTHANAYAGAM REMPLAZA A LARRY MEMMOT


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Estado Unidos (EEUU) cambió a su Encargado de Negocios en Bolivia, el diplomático Larry Memmott fue reemplazado en el cargo por su colega Aruna Amirthanayagam, que fue promovido el anterior 28 de febrero, informaron el jueves fuentes oficiales.


    'Aruna Amirthanayagam inició sus funciones como Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el Estado Plurinacional de Bolivia el 28 de febrero de 2014. Llegó a La Paz en octubre de 2011 como Consejero para Prensa y Cultura y se desempeñó como Ministro Consejero en funciones desde septiembre de 2013', explica una nota publicada en la página de internet de la embajada de Estados Unidos en Bolivia.

    Memmot llegó a Bolivia en 2012 para cumplir las funciones de Encargado de Negocios de Estados Unidos, luego de que se cumpliese la misión del anterior diplomático.

    Llegó en julio de 2012 con la misión de mejorar las deterioradas relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Bolivia.

    Según el documento, Aruna Amirthanayagam obtuvo una licenciatura con honores en Relaciones Internacionales de la Universidad de Stanford y una maestría en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Cornell.

    Remarca que después de varios años en el sector privado con el Bank of America e IBM, se incorporó al Servicio Exterior de Estados Unidos en 1990. Se desempeñó como Oficial Económico en Haití, Filipinas y la India, así como Director Adjunto de Asuntos Mexicanos en la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).

     Desde el año 2000, Aruna ha trabajado en el área de prensa y cultura, primero como Agregado Cultural en Etiopía, como Responsable Regional para África Occidental en Washington y como Agregado Cultural en Kenia. Llegó a Bolivia desde Singapur, donde pasó tres años como Consejero para Prensa y Cultura, puntualiza el documento.

    En septiembre de 2008, Bolivia expulsó al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, acusado de apoyar a la oposición en supuestos planes de desestabilización política.

    En reciprocidad, Washington expulsó al embajador boliviano Gustavo Guzmán.

    Desde entonces, los representantes de ambos países son encargados de negocios y en ese nivel se suscribió un tratado con enunciados de los temas que deberían ser parte de una agenda mutua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital