MENÚ

miércoles, 26 de marzo de 2014

DENUNCIAN AGRESIONES DE GREMIALES DE LA GARITA DE LIMA

Periodista estuvo retenido tres horas
Gremiales cercaron la sub acaldia de Max Paredes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El subalcalde del macrodistrito Max Paredes, Carlos Felipe Flores, y el presidente de la Junta de Vecinos 14 de Septiembre, José Terrazas, denunciaron que gremiales, que se oponen la remodelación de la plaza Garita de Lima, agreden y causan destrozos en el edificio municipal y de la sede social vecinal.


“Como funcionarios municipales estamos viviendo en una situación de mucho temor debido a que están atentando contra la seguridad física”, señaló Flores.

“Una pena. Nos han agredido, nos han maltraído, nos han querido matar a los vecinos y no vamos a permitir que de ninguna forma siga sucediendo esta situación (…) Agreden mi domicilio, mi familia, sólo por impulsar este proyecto”, agregó el dirigente vecinal.

Ambos indicaron que en las últimas horas los gremiales presionaron “física y moralmente” a los dirigentes de la zona  para obligarlos a firmar su renuncia, para después posesionar una nueva directiva barrial.

“Empezaron a lanzar piedras al atril de la subalcaldía, petardos directamente a la infraestructura. Se vio por conveniente suspender la audiencia (de rendición de cuentas)  pero ya habían ingresado los comerciantes y una supuesta junta elegida el pasado fin de semana”, relató la autoridad.

El Subalcalde adelantó que no reconocerá la supuesta nueva junta vecinal, liderada por Rolando Ramos, puesto que fue posesionado por la Fejuve de Jaime Vera, la cual no tendría reconocimiento edil.

 Flores añadió que el Movimiento Al Socialismo estaría detrás de las protestas porque hay influencia de la militante Mabel Machicado, el viceministro de Presidencia, Rodolfo Illanes y el concejal Jorge Silva.

Periodista retenido

Un reportero de la Red Erbol estuvo retenido durante tres horas en el edificio de la Subalcaldía, cuando llegó al inmueble para indagar sobre el conflicto de la nueva plaza Garita de Lima.

Llegó a las 10:20 horas. La puerta del edificio edil estaba cerrada, pero el periodista logró comunicarse con personas que estaban al interior quienes le permitieron entrar por una puerta alterna.

Adentro entrevistó al subalcalde y tres dirigentes vecinales. Mientras se hacia el cuestionario, comerciantes se apostaron en afueras de la Subalcaldía y se empezaron a escuchar gritos, “Fusil, metralla, gremiales no se callan”.

Cuando el periodista se aprestaba a salir, a las 11:10, la líder de la protesta le dijo   “Mejor ni salgas porque te van a pegar”.

En la reja había unas ocho vendedoras armadas con palos.

Después llegaron policías quienes escoltaron a los dirigentes fuera del edificio municipal, el reportero no tuvo esa suerte.

La lluvia ayudó a que parte de las gremiales se repliegue.


Recién pasada la una de la tarde, Guardias Municipales le recomendaron camuflarse de funcionario para salir acompañado con otro trabajador a través del garaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital