MENÚ

martes, 25 de febrero de 2014

SALUD TRABAJA EN ETAPA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el martes que esa repartición de Estado trabaja en la segunda etapa de atención de las emergencias, que se refiere a la prevención de las enfermedades en zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.


    'Ya estamos entrando a la segunda etapa de nuestro plan de contingencia, esta segunda etapa está fundamentalmente relacionada al control de posibles enfermedades que puedan surgir a raíz de las emergencias del país', afirmó en conferencia de prensa.

    La autoridad indicó que, en el marco de la prevención se inició la fumigación de las zonas más afectadas y se realizan estudios sobre la calidad del agua, para evitar la contaminación.

    'Hemos dado el segundo lanzamiento en la ciudad de Trinidad de la segunda fase de nuestro trabajo, y en la segunda fase se ha movilizado adicionalmente 46 profesionales en salud, 20 técnicos de fumigación', puntualizó.

    También, precisó que se han desplazado cuatro psicólogos, para que hagan el trabajo multidisciplinario en cada uno de los albergues y cuatro médicos nutricionistas.

    'Hemos movilizado seis especialista en laboratorio que van a ser un estudio del nivel de contaminación de las aguas Trinidad, de Rurrenabaque y Santa Ana de Yacuma', agregó.

    Por otra parte, informó que el Ministerio de Salud invirtió 2.916.099 bolivianos para atender las emergencias.

    'Debo informarles que el Ministerio de Salud ha realizado 40.941 atenciones médicas, se ha destinado 2.916.099 bolivianos, tenemos equipos trabajando en 93 albergues, el 19 municipios en cinco departamentos', precisó.

    Asimismo, señaló que, hasta la fecha, se han movilizado a 91 brigadas médicas, donde se han desplazado a 191 galenos para brindar asistencia de salud.

    Según Calvimontes las enfermedades que se han presentado son las afectaciones respiratorias con 27,1% de casos; la psicosis mutanea con un 20,1%; parasitosis con el 11,4%; enfermedades diarreicas con el 7,1% de casos; lumbalgias con un 2,3% y 'el resto de la enfermedades están distribuidas en porcentajes'.

    'Esto se pueda acrecentar, pero estamos tomando nuestra previsiones, el sacrificio que nosotros estamos desarrollando esta misión, las familias que han sufrido las contingencias', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital