MENÚ

jueves, 13 de febrero de 2014

PRESIDENTE PIDE SOCIALIZAR BENEFICIOS DE LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS PARA ACCEDER A VIVIENDA PROPIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó la noche del miércoles en Santa Cruz los primeros 16 créditos para vivienda social y pidió socializar los beneficios de la Ley de Servicios Financieros para que todos accedan a una vivienda propia.

    En un acto que se realizó en oficinas del Banco Unión de Santa Cruz, Morales recordó que la norma beneficia a los que menos  ganan y tienen menos posibilidades de adquirir una vivienda propia en el sistema financiero.

    'Pedir que nos ayuden a socializar esta política social en beneficio de las familias y para que puedan acudir más prestatarios y de esta manera liberarnos de vivir de inquilino', afirmó el jefe de Estado, que recordó que también fue inquilino en Oruro y Cochabamba.

    El desembolso para las 16 primeras familias beneficiadas en Santa Cruz llega a 469.697 dólares, financiamiento que permitirá a esas familias adquirir  terrenos; construir, comprar, ampliar o mejorar su vivienda unifamiliar única.

    El Primer Mandatario dijo que con las nuevas políticas sociales y productivas que impulsa el Gobierno las personas de bajos ingresos podrán cumplir con el sueño de la vivienda propia.

    'Gracias al trabajo conjunto del Gobierno siempre inspirados en ciertos sentimientos del pueblo, estas políticas nos permiten tener esta clase de beneficios para el pueblo boliviano', respaldó.

    Afirmó que la estabilidad económica, fruto de la nacionalización de los recursos naturales particularmente de los hidrocarburos permite diseñar ese tipo de políticas en un Estado digno y soberano, después de muchos años de Estado mendigo.

    El Primer Mandatario, aseguró que se decidió dar facilidades a las personas y familias que no tuvieron la oportunidad de tener una casa propia por falta de políticas públicas.

   Los créditos de vivienda social están destinados a hogares de menores ingresos cuyo valor comercial o el costo final para su construcción, incluido el valor del terreno, no supere 400.000 UFVs, cuando se trate de departamento y de 460,000 si se trata de casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital