MENÚ

jueves, 20 de febrero de 2014

GOBIERNO SE PREPARA PARA RECONSTRUIR VIVIENDAS AFECTADAS POR LLUVIAS E INUNDACIONES (OFICIAL)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Vivienda, Bony Morales, afirmó el jueves que el Gobierno está asumiendo medidas para reconstruir las viviendas dañadas o perdidas por las intensas lluvias e inundaciones en todo el país.


    'La línea del Gobierno es atender todas las necesidades con quienes perdieron todo, sin embargo, primero cuantificaremos y luego ubicaremos con precisión las viviendas que se perdieron', afirmó en una entrevista con la televisora Unitel.

    El viceministro de Vivienda precisó que al menos 1.861 viviendas están afectadas por los desastres naturales, entre ellas,  algunas que se perdieron 'por completo'.

    'Ya se tuvo un acceso a Punata, Cliza y Morochata, ya se cuantificaron 230 viviendas, mismas que se iniciarán primero con la ubicación de terrenos que debe estar coordinado con los municipios y con las organizaciones sociales, puesto que se tiene que escoger un terreno seguro para el futuro', respaldó.

    En ese marco, explicó que es una especie de ayuda es humanitaria, como una 'donación' a la familia que perdió su vivienda.

    Para ello, el Viceministro de Vivienda aseguró que los recursos económicos están garantizados.

    'Tenemos un margen de 190 millones de bolivianos que permitirá fácilmente a esas familias, pero primero se evaluará el estado de la vivienda para ver si puede ser rehabilitada o no, si no se puede y su estructura está seriamente dañada se tendrá que construirla', puntualizó.

    A su juicio, el objetivo es reponer la vivienda destruida por las inclemencias del tiempo.

    'Por ejemplo en Caranavi el río pasó por encima del techo y en muchos casos su estructura fue muy dañada, en ese caso la vivienda debe ser respuesta,  por ejemplo en Oruro, hubo un desborde de la represa de Tacagua donde por unas horas afectó a viviendas, cuando fuimos a ubicar las viviendas que fueron dañadas el peligro ya había pasado, y ahí se tiene que hacer trabajos de mitigación para el futuro', complementó.

    Por otra parte, afirmó que el tipo de construcción de viviendas en el Oriente del país tiene que estar relacionado con su cultura, su tradición y el clima, razón por la cual, explicó que el diseño debe estar adaptado para que las familias tengan una vivienda segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital