MENÚ

martes, 4 de febrero de 2014

GOBIERNO EVACUARÁ A FAMILIAS DAMNIFICADAS DE LAS ORILLAS DEL RÍO BENI Y HABILITARÁ VUELOS SOLIDARIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno evacuará mañana (miércoles) a las familias que viven en las orillas del río Beni debido a que es imposible ingresar con ayuda hasta esa zona, y continuará con la habilitación, esta jornada, de vuelos solidarios para movilizar a la gente que quedó parada por el temporal.


    El presidente Evo Morales, en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, dijo que 'hay algunos lugares que es imposible de llegar por ejemplo en Gundonovia el río sobrepasó las comunidades y por eso decidimos mañana que dos embarcaciones van a evacuar a quienes viven en orillas de ríos en la zona de Beni'.

    Agregó también que unos 300 pasajeros no pueden retornar a la ciudad de La Paz ni Cobija, por lo que se habilitará avionetas para que salgan de Rurrenabaque hacia Trinidad y de ahí se movilicen hacia sus destinos.

    Explicó que el 'grueso' del agua avanza sobre Trinidad y se prevé que en dos a tres días llegue a esa región y permanezca por lo menos un mes, por lo que se dispuso carpas en instalaciones militares para atender a la gente.

    'Es mucha inundación nos sorprendió la lluvia, la riada impresionante pero estamos preparados', mencionó.

    Señaló que cuando la riada va por Puerto Villarroel, 'en dos semanas llega a Trinidad, estamos a dos tres días'.

    Lamentó la pérdida de vidas resultado de las intensas y persistentes lluvias que castigan al país y en particular a la zona norte del territorio boliviano, pero recomendó que ante todo se preserve la vida.
  
    Muchas veces, dijo las personas fallecen por intentar salvar bienes materiales, lo que se constituye en un aspecto secundario, pues el Gobierno trabajará para reponer viviendas y cultivos.

    Destacó la movilización de los ministros de Estado quienes se encuentran en los lugares afectados atendiendo a la población damnificada junto con las Fuerzas Armadas.

    En ese entendido anunció que en la jornada el vicepresidente Álvaro García Linera  llegará con ayuda a las comunidades de Oromomo y San Lorenzo, lugares donde aún se puede aterrizar.

    De acuerdo con el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, el número de familias afectadas por las lluvias suman 35.500, las que se ubican principalmente en el norte de La Paz, Beni y Cochabamba, lugares a los que el Ejecutivo está llegando con ayuda humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital