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viernes, 14 de febrero de 2014

ANH ADVIERTE QUE OPERADORES DE HIDROCARBUROS DEBEN INSTALAR PUNTOS DE RECLAMO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) advirtió el viernes que, en el marco de su 'sistema de gestión de calidad' y de las normas internacionales ISO 9001:2008, todos los operadores de hidrocarburos en el país deben instalar un punto de reclamo en sus oficinas.


    En un boletín institucional, el director de Planificación y Desarrollo Institucional de la ANH, Jaime Guzmán, señaló que todos los reclamos que se reciban en esos puntos, deben ser reportados ante la entidad reguladora para viabilizar su solución.

    'Existe una reglamentación bien estructurada, cada operador debe contar con una oficina de atención al cliente, cuya gestión la supervisamos a través de nuestras ODECO (Oficina de Defensa del Consumidor) distritales desplegadas en todos los departamentos del país, y también atendemos reclamaciones en segunda instancia a requerimiento del consumidor', explicó

    Por otra parte, dijo que la ANH tiene procedimientos 'idóneos' para la rápida atención de solicitudes de 'otorgación de derechos habilitantes', a quienes deseen constituirse en operadores de la cadena hidrocarburífera.

    Aunque aclaró que para la 'otorgación de derechos habilitantes', se considerará el rol 'fundamental en la continuidad del abastecimiento de carburantes', el precio, peso y calidad, tanto del producto como del servicio.

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