MENÚ

sábado, 11 de enero de 2014

UYUNI, 'HIJA PREDILECTA DE BOLIVIA', PASA POR SU MEJOR MOMENTO DE COMERCIO CON EL RALLY DAKAR

UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- Entre artesanías, ofertas gastronómicas y espectáculos callejeros, la ciudad de Uyuni hace honor a su título de 'Hija Predilecta de Bolivia' pasa por su mejor momento de comercio potenciado desde el inicio de la semana porque será la sede principal del paso del Rally Dakar por Bolivia.

    'Nos está yendo muy bien. Con el Rally Dakar nos está yendo mejor. Ha sido bueno, porque nos está yendo mejor', dijo Martha Chambi, vendedora de artesanías de la localidad, ubicada a 219 Km de la ciudad de Potosí.

    La comerciante expresó con una sonrisa que desde el pasado miércoles comenzó a duplicar la venta de sus productos, entre ellos, poleras, caracterizadas por el logotipo de la competencia automovilística internacional.

     La cantidad de visitantes  está 'subiendo junto con mis ventas hasta de recuerditos hechos con sal como llamitas y monolitos y hasta lentes', comentó, entre europeos de diversas nacionalidades que curioseaban sus estándares.

    Por su parte,  Javier Echeverría, dueño de una de las tiendas de la calle Potosí, arteria principal que rebosa de movimiento de personas y vendedores, dijo que sus ventas están en aumento, porque desde turistas nacionales e internacionales le piden todo lo que tiene en exposición.

    'Por fin por esta zona para un evento internacional, como el Rally Dakar, por el borde del Salar de Uyuni, después de tantos años de postergación de esta ciudad benemérita de Bolivia', aseveró.

    En su criterio, si bien Uyuni siempre tiene altas y bajas de visitas entre junio y julio, pero 'esta vez está en un punto alto siendo que siempre en enero había poca gente'.

    'Esperemos que en los siguientes años suceda lo mismo con este evento, porque la región va a ser más conocida en el mundo y hasta por los connacionales que están llegando', acotó.

    La oportunidad no fue desperdiciada por comerciantes del interior del país, como es el caso Elida Quispe, vendedora de banderas, whipalas, gorras y otros accesorios, que llegó desde La Paz atraída tanto por el paso del Rally Dakar como por la posibilidad de ganar más dinero para su familia.

    'La gente está buscando más las banderas nacionales, de todos los departamentos están buscando', dijo.

    El movimiento económico está también reflejado por la gastronomía de varias regiones, que se expone desde los mercados, entre restaurantes y lugares más exclusivos, hasta ferias en plena instalación.

    La chuleta, el asado y hasta las hamburguesas de llama, así como el caldo de quinua, están entre los platos más buscados, por citar sólo un ejemplo.

    El espectáculo a su turno no tiene nada que envidiar a las capitales, porque se cuenta con presentaciones callejeras que van desde un 'Iron Man' boliviano hasta exposiciones de telares, esculturas en diversos materiales  y colecciones de discos y fotografías.

    En fin, como dijeron los comerciantes la 'Hija Predilecta de Bolivia' por fin tiene el interés que merece, después de décadas de postergación, con un movimiento económico nunca antes visto por la primera vez del paso del Rally Dakar por Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital