MENÚ

jueves, 16 de enero de 2014

RÉGIMEN PENITENCIARIO: CERCA DE 260 RECLUSOS SE BENEFICIARON CON INDULTO Y AMNISTÍA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, informó el jueves que cerca de 260 reclusos fueron beneficiados desde el año pasado hasta la fecha con la concesión del indulto y la amnistía de carácter humanitario que instituyó el Gobierno.

    'A nivel nacional ya estamos a la fecha en alrededor de 260 personas que se han acogido al indulto', dijo a tiempo de firmar en Cochabamba la autorización para que un nuevo reo recupere su libertad.

    El decreto presidencial 1723 fue puesto en vigencia el 16 de septiembre del 2013 en beneficio de las personas que tengan sentencia igual o menor a 8 años por la comisión de delitos menores, adultos mayores, adolescentes imputados y jóvenes hasta los 25 años, personas con enfermedad grave o incurable en período terminal, personas con discapacidad grave o muy grave, padres de familia que tengan a su cargo a hijos menores a doce años en centros penitenciarios.

    Además fue pensado para los hombres y las mujeres detenidos preventivamente cuyo proceso haya tenido una duración igual o menor a cuatro años.

    En ese sentido, Aramayo explicó que los privados de libertad acogidos por la norma permanecieron recluidos en las cárceles de ocho departamentos, puesto que ni un solo recluido de la región amazónica de Pando ingresó hasta el momento en el proceso.

    'Los beneficiarios son personas que cometieron delitos menores que no están dentro del parámetro de menor a ocho años y en el caso de la amnistía  menor de cuatro años', subrayó.

    Según Aramayo, el proceso de firma de resoluciones para reclusos que cumplieron los requisitos exigidos continúa, por lo que el pasado lunes realizó la tarea en La Paz y hasta el viernes cumplirá similar tarea en Santa Cruz.

    Explicó que llegó a Cochabamba precisamente para firmar 10 resoluciones de indulto y uno de amnistía que beneficiarán a la misma cantidad de privados de libertad.

    El trabajo fue realizado en el marco del compromiso de un trabajo dinámico efectuado la gestión pasada que permitió que 60 recluidos salgan de las cárceles del departamento de Cochabamba.

    'Estamos cumpliendo con lo comprometido de dinamizar, concretizar, acelerar, impulsar y constituir un brazo operativo de la decisión trascendental de nuestro presidente Evo Morales de decretar el indulto y la amnistía en Bolivia', concluyó Aramayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital