Dice que ahora la empleará en
campaña
Senador del MAS, Eugenio Rojas.
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PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo
(MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, afirmó que en su momento desde la Asamblea
Legislativa Plurinacional (ALP) se pensó en regular el uso de Redes Sociales en
el país mediante la Ley de Régimen Electoral. Ahora las emplearán para la
campaña.
Según el oficialista, “es importante el manejo de estás tecnologías”
también para controlar “las mentiras e insultos” que se observan en Facebook o
Twitter, principalmente. Consideró la posibilidad debe ser analizada por las
autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Es importante tratar estas tecnologías que mucho han avanzado en
comunicación, ahora el problema es cómo normar los insultos y las mentiras,
hemos estado analizando y no hemos podido encontrar cuando estábamos elaborando
la Ley de Régimen Electoral, ojalá que como avanza la ciencia y la tecnología
encuentren estas alternativas de control. Nosotros como Movimiento Al Socialismo
utilizaremos estas estrategias de comunicación que hay hoy en día”, manifestó
el senador.
Rojas anticipó que en este año electoral el oficialismo optará por éstos
medios para buscar el voto de la población joven y de clase media, a la par de
continuar con la campaña “frente a frente” que se realiza en el área rural.
Señaló que la comunicación es importante, aunque reconoció que actualmente no
existen insumos para controlar.
Otro de los políticos del país y candidato a la presidencia por el Movimiento
Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, abrió una cuenta en Twitter, un canal en
Youtube y un nuevo perfil en Facebook, todos como parte de la campaña, según
explicó Edwin Herrera, secretario de ese partido.
“Una buena parte de los jóvenes que van a votar por primera vez, que
todavía están en ese rango etario, son muy asiduos a las redes sociales, de
hecho ya hemos abierto en el Feisbuk Juan sin Miedo, en el Twitter también,
tenemos un canal en YouTube por el cual estamos emitiendo mensajes cortos”, señaló
Herrera.
En pasados meses, representantes de Unidad Nacional (UN) sostenían que la
estrategia en Redes Sociales de esa agrupación es concentrar toda la atención
en su jefe, Samuel Doria Medina, quien es uno de los políticos con mayor número
de seguidores en Facebook y Twitter; mientras que el Movimiento Demócrata
Social (MDS) apuntó a buscar respaldo de la juventud.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, enalteció el uso de
dichos espacios con el fin de comunicar. Consideró que en las elecciones será
fundamental su manejo y admitió lo dificultoso de buscar reglamentar su manejo,
aunque dejó en manos de la población alguna posibilidad de autorregulación.
“Yo creo que todo lo que sea comunicarse con el ciudadano tiene
importancia, las redes sociales obedecen a una generación de 40 años en
adelante, el Feisbuk, el Twitter con una generación más joven, y hay una serie
de redes y páginas web que en esta campaña van a tener un peso importante”,
apuntó.
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