ESPAÑA (ANB / NASA).- El satélite GPM será capaz de observar y analizar las poderosas tormentas que han causado estragos alrededor del mundo, el satélite central de la misión de Medición de Precipitaciones Globales (GPM, por sus siglas en inglés), una nave recién construida que promete observar la formación de tormentas en los océanos tropicales y rastrear su recorrido, así como medir con mayor precisión la lluvia y la nieve.
Alvarado, un ingeniero mecánico que trabaja en la estructura del satélite, ha visto crecer a ese bebé desde 2005 y recientemente fue escogido para acompañarlo en lo que él califica como su "graduación": el traslado del gigantesco observatorio desde la costa este en Estados Unidos hasta la isla de Tanegashima, en Japón, desde donde será puesto en órbita a finales de febrero de 2014.
GPM es una misión internacional de satélites que proporcione observaciones avanzadas de la lluvia y las nevadas en todo el mundo, varias veces al día para mejorar nuestra comprensión de los ciclos del agua y de la energía que impulsan el clima de la Tierra. Los datos proporcionados por el Observatorio de Core se utilizan para calibrar las mediciones de precipitación realizadas por una red internacional de satélites asociados para cuantificar cuándo, dónde y cuánto llueve o nieva todo el mundo.
"El lanzamiento de este observatorio central y el establecimiento de la misión global de medición de la precipitación es de vital importancia para la investigación del medio ambiente y la predicción del tiempo", dijo Michael Freilich, director de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA en Washington. "Sabiendo cantidades de lluvia y nieve con precisión en todo el mundo es fundamental para entender cómo el clima y el impacto climático agricultura, la disponibilidad de agua dulce, y las respuestas a los desastres naturales."
Con la adición del nuevo Observatorio Core, los satélites de la constelación de GPM incluirán la NASA-National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) La misión Suomi Asociación órbita polar Nacional, lanzada en 2012, la NASA-JAXA lluvias tropicales Misión de Medición (TRMM ), lanzado en 1997, y varios otros satélites gestionados por JAXA, NOAA, el Departamento de Defensa de EE.UU., la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos, el Centro Nacional D'Etudies Espaciales de Francia y la Organización de Investigación Espacial de la India.
"Vamos a utilizar los datos de la misión GPM no sólo para la investigación de ciencias de la Tierra, sino para mejorar la predicción del tiempo y responder a los desastres meteorológicos", dijo Shizuo Yamamoto, director ejecutivo de JAXA. "También nos gustaría ayudar a otros países de la región asiática sufre de desastres por inundaciones al proporcionar datos para los sistemas de alerta de inundaciones. Nuestro radar de precipitación de doble frecuencia, desarrollado con tecnologías japonesas únicas, juega un papel central en la misión GPM."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital