MENÚ

martes, 24 de diciembre de 2013

POLICÍA ACTIVA SERVICIO DE INTELIGENCIA PARA DETENER A TRES COLOMBIANOS CON ANTECEDENTES PENALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), Fernando Mercado, informó el martes que la policía boliviana activó el servicio de inteligencia para detener a tres colombianos, que tienen antecedentes por robo agravado y están circulando 'libremente' por el país.

    'Nuevamente vamos a activar nuestro servicio de inteligencia para determinar el paradero de esta tres personas que tienen antecedentes penales', explicó a los medios de comunicación.

    El jefe policial recordó que el pasado 16 de diciembre, inteligencia detuvo al boliviano Freddy Wilder Quino, acusado de robo agravado a una joyería en Cochabamba que, a pesar de tener arresto domiciliario paseaba sin problemas por la avenida Mariscal Santa Cruz, en la ciudad de La Paz, en compañía de tres personas de nacionalidad colombiana. 

    'El personal de inteligencia, un policía encubierto procedió a su arresto, porque había incumplido su arresto domiciliario, a su vez este señor se encontraba en compañía de tres súbitos colombianos, Carlos Alberto Yopasa, Rubén Sergei Yante y Germán Norberto Rodríguez', precisó.

    Explicó que el día del arresto, el fiscal de turno, que atendió el caso, desconocía que esas personas tenían antecedentes penales.

    Sin embargo, el lunes por la noche llegó el reporte de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), que confirma que los tres colombianos tienen antecedentes penales.

    'El colombiano Carlos Alberto Yopasa ha cumplido una pena de 12 meses de prisión, por el delito de porte ilegal de armas en 2002, en 2005 este mismo señor pasó 29 meses en prisión por hurto agravado, también en 2008 ha sido condenado a 75 meses de prisión por hurto calificado y agravado', precisó.

    Explicó que el también colombiano Germán Norberto Rodríguez, en  2006 fue condenado a 56 meses de prisión por hurto agravado en su país.

    Aseguró que inteligencia está realizando operativos en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba y anunció que una vez que esas personas sean detenidas, serán deportadas a su país de origen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital