MENÚ

martes, 24 de diciembre de 2013

ASENTAMIENTO DE FERIAS NAVIDEÑAS PROVOCA CIERRE DE VÍAS Y CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR EN EL ALTO

En la noche colapsó las vías

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakanxa juk´apiwa mirantawayi kunaymani casta alxirinakaxa Ceja El Alto markanxa, aka navidad urunakana, ukaxa auto apnaqirinakatakixa jila ch´amanwa sart´añax mä thakhitxa yaqha thakhiruxa. Walja markachirinakawa phiñasita utjawayanxa kunatixa jallupachanxa autonakaxa phuqha phuqhawa sarapxi.

Decenas de comerciantes se asentaron en las principales calles y avenidas de la Ceja de El Alto con el objetivo ofertar una serie de productos para festejar las fiestas navideñas y de fin de año, está provocó el cierre de vías y causó serios congestionamientos vehiculares. y peatonales.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó las principales calles y avenidas de la Ceja de El Alto mismas que se encontraban llenas de comerciantes, donde los ocasionales compradores realizaban las últimas compras del momento para festejar las fiestas navideñas y de año nuevo 2014.

Las calles y avenidas estaban muy congestionadas por la masiva afluencia ciudadana que realizaba las compras de último momento. En algunos momentos del día se congestionó la transitabilidad hasta el extremo de no poder atravesar el cruce de las calles por la masiva afluencia ciudadana.

Decenas de vecinos y vecinas junto a sus hijos e hijas circulaban llevando consigo las compras del día, otros intentando comprar los regalos y productos para degustar en el hogar.

La avenida Raúl Salmón de la Barra de El Alto (ANBOLIVIA).
El asentamiento de las comerciantes de fin de año provocó serios congestionamientos vehiculares y peatonales a partir de la calle 3 hasta la calle 11 de cruce a Viacha y la avenida 6 de Marzo. En este tramo varias flotas y vehículos particulares y públicos quedaron varados por la masiva afluencia de motorizados. En algunos cruces de vía se trenzaron los vehículos, mismos que acrecentaron el congestionamiento.

Los comerciantes sentados en plena vía pública (ANBOLIVIA).
En algunos momentos cayó una llovizna por la Ceja de El Alto y esto provocó que los transeúntes busquen las movilidades hacia sus hogares. Esto causó que los minibuses se llenen rápido hasta el extremo de circular con exceso de pasajeros.
Los vecinos y las vecinas que no hallaron movilidad para trasladarse tuvieron que bajar desde la Ceja de El Alto hasta el sector de Cruce Viacha para encontrar una movilidad del servicio público. Esto generó aun más el congestionamiento vehicular.

Entre las 8.00 y las 9.00 de la noche se produjo serios congestionamientos vehiculares, ninguno de los conductores quiso respetar los semáforos instalados en las intersecciones viales. Algunos agentes de tránsito extremaron sus esfuerzos para mejorar la circulación vehicular; sin embargo, fue muy difícil para los escasos efectivos policiales.

El Alto, 24 diciembre de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital