Informe del Jefe de Gabinete del vecino país
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, puntualizó que los vencimientos de deuda que hoy cancelará el Gobierno suman en total 901 millones de dólares, de los cuales 300 millones corresponden a Bolivia por importación de gas natural.
Resaltó que, después de esos pagos, las reservas no perforarán el piso de 30.000 millones de dólares, aunque sí tocarán su nivel más bajo en más de seis años.
Según especificó Capitanich en la ya habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el Gobierno pagará además hoy 527 millones de dólares por los bonos Descuento (en dólares) y otros 74 millones de dólares a organismos internacionales.
El jefe de Gabinete puso énfasis en que, después del pago, el “saldo neto de reservas para diciembre va a ser superior a los 30.000 millones de dólares”.
Según los datos del propio Banco Central de Argentina, las reservas habían cerrado el viernes en 30.820 millones de dólares. Por lo tanto, para cerrar el año por encima de la barrera de los 30.000 millones, parte de los fondos para la cancelación de deudas de hoy deberían salir del Tesoro y no de las reservas o bien el Central debería arle un empujón a sus activos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital