MENÚ

domingo, 24 de noviembre de 2013

PRESIDENTE LLAMA A LA REFLEXIÓN A RENTISTAS Y JUBILADOS SOBRE EL DOBLE AGUINALDO


SAUCARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales llamó el domingo a la reflexión a los rentistas y jubilados del país sobre el pago del doble aguinaldo, aprobado por decreto para trabajadores del sector público y privado y aclaró que ese beneficio compensa el esfuerzo de los empleados activos en el crecimiento de la economía.

    'Compañeras y compañeros yo llamo a la reflexión de los rentistas y jubilados, nuestras personas de edad. El momento que siga creciendo (la economía) por su puesto hay que seguir mejorando las rentas y la Renta Dignidad en especial', manifestó.

    Afiliados a la Confederación de Jubilados de Bolivia, se movilizaron el jueves y viernes en la ciudad de La Paz, para exigir al Gobierno que ese sector sea incluido en el beneficio y calificaron de una discriminación el hecho de no haber sido tomados en cuenta, ya que según dijeron aportaron por muchos años al crecimiento del país.

    El Jefe de Estado, que participó en el 50 aniversario de la provincia Saucari del departamento altiplánico de Oruro, explicó que el doble aguinaldo es un reconocimiento al esfuerzo y al sacrificio de los trabajadores activos 'que siguen garantizando un mayor crecimiento en la economía boliviana'.

    El miércoles, Morales aprobó el decreto que establece el pago de un segundo aguinaldo, denominado 'Esfuerzo por Bolivia' para los trabajadores del sector público y privado, mientras la economía reporte un crecimiento superior al 4,5%, medida que responde a la captación de mayores ingresos, fruto de la implementación del proceso de cambio instaurado en Bolivia en 2006.

    'Como hay crecimiento, pero a este sector trabajador que aporta también, hay que reconocer y por eso para todos los servidores públicos activos hemos decidido dar un aguinaldo más para que siga trabajando con compromiso y seguir creciendo económicamente', señaló.

    Además, Morales admitió que ese sector laboral estuvo 'castigado' desde hace varios años sin ningún incremento salarial por la política de austeridad, implementada por su Gobierno, por lo que merecía una compensación de ese carácter.

    'Quiero que tomen en cuenta que cuando el Presidente se rebajó de cerca de 40.000 bolivianos a 15.000 bolivianos (su salario) ahí a los trabajadores, que quiero decir por primera vez de manera pública, hemos castigado y ellos calladitos los trabajadores del sector publico aguantaron', recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital