MENÚ

miércoles, 6 de noviembre de 2013

INDÍGENAS DE APOLO CONDENAN EMBOSCADA Y EXIGEN SANCIONES PARA RESPONSABLES DE LAS MUERTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Central Indígena de Pueblo Leco de Apolo (CIPLA), a través de un manifiesto difundido el miércoles, condenó la emboscada a la patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en  la población de Miraflores y exigió sanciones para los responsables de los cuatro asesinatos.

    Además, respaldaron al Ministerio de Gobierno y exigieron una investigación para identificar y sancionar a los responsables de las cuatro muertes registradas la madruga del 19 de octubre.

    'Hoy queremos repudiar, condenar los sucesos acaecidos afirmando con fuerza, con energía que la población de Apolo, es una población pacifica de gente laboriosa y dedicada a apoyar con su grano de arena al desarrollo de nuestra tierra y por ende de nuestro querido Estado', subraya el manifiesto.

    El documento de los indígenas Leco afirma que el desarrollo de esa región se ve empañado con las acciones 'de unos cuantos malos bolivianos' que actúen fuera de la ley.

    Por otra parte, expresaron su solidaridad con las familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos, que integraban la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en tareas de erradicación de coca ilegal.

    'Sentimos el dolor que sienten todos los hermanos bolivianos en estos momentos de luto, sabemos que no existe consuelo, pero nosotros les decimos que perdonen y encuentren paz para nuestros hermanos que están en un lugar mejor', señala el manifiesto.

    Los indígenas Leco afirman que las 'fuerzas vivas' de la provincia Franz Tamayo reafirmaron su compromiso para colaborar en el esclarecimiento de esos hechos, con todos los medios a su alcance 'porque no encubrirán a delincuentes'.

    'Vivimos en estado de derecho y estos personajes deben ser procesados por nuestras leyes y pagar por lo que hicieron porque no todos los Apoleños somos así, somos humildes honestos con ganas de superación', remarca el documento.

    Reconocen el esfuerzo y trabajo del ministro de Gobierno, Carlos Romero y los viceministros de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cárceles, de Coca y Desarrollo Integral, Gumersindo Pucho.

    Además, del comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin De la Fuente y del comandante general de la Policía, Alberto Aracena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital