MENÚ

martes, 5 de noviembre de 2013

DGAC PRESUME 'ERROR HUMANO' EN ACCIDENTE DE AEROCON Y ENVÍA CAJAS NEGRAS A BRASIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) presume que el accidente del avión de la empresa Aerocon en Riberalta, derivó de 'errores humanos', puesto que no se habría seguido los protocolos instruidos por la torre de control al momento de aterrizar en la pista, informó el martes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.

    En una conferencia de prensa, Sánchez explicó que para confirmar o no la evaluación 'preliminar', se enviará a Brasil las dos cajas negras del avión, en las que se habría grabado la conversación entre el piloto del avión y los técnicos de la torre de control, además, del funcionamiento y comportamiento de la aeronave antes del siniestro.

    'La DGAC presume de que en este accidente existió errores humanos, presume, porque esto tiene que ser corroborado, la información que ha entregado las torres tiene que ser corroborado con el estudio que hagan peritos, de las dos cajas que se han encontrado en el avión', indicó.

    Según Sánchez, el informe de la torre de control señala que se instruyó un aterrizaje de norte a sur, por las 'complicaciones' del clima (lluvias y vientos cruzados). Advertencias que no habrían sido consideradas por el piloto del avión.

    El Ministro de Obras Públicas anticipó que el peritaje que se realizará a las dos cajas negras en Brasil, demorará alrededor de dos semanas.

    Por otro lado, manifestó que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) invirtió en los últimos años alrededor de 12 millones de dólares en el mantenimiento de aeropuertos, de cuyo monto 2,6 millones de dólares fueron destinados a la compra de carros bomberos.

    'Parte de estos recursos se han destinado para la compra de un carro bombero para el aeropuerto de Riberalta, la compra de ese carro bombero se realizó en febrero de este año', enfatizó.

    No obstante, aclaró que el proceso de compra de un carro bombero demora alrededor de un año y anticipó que el adquirido para el aeropuerto de Riberalta llegará en diciembre.

    El Gobierno boliviano invirtió 260 millones de dólares, durante el mandato del presidente Evo Morales, para la construcción de nuevos aeropuertos en el país y su mantenimiento, remarcó el Ministro de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital