MENÚ

lunes, 4 de noviembre de 2013

DÁVILA: PRESIDENTE NO CEDERÁ AL 'CHANTAJE' DE COMCIPO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó el lunes que el presidente Evo Morales no cederá ante los 'chantajes' del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), que anunció un paro de 48 horas para el 5 y 6 de noviembre, porque en varias oportunidades el Gobierno ya envió una comisión de ministros para atender las demandas de esa institución, pero rechazaron el encuentro.

    'El Presidente no se someterá a chantajes de algunos representantes. Este es un Gobierno que trabaja seriamente, que tiene una estructura. El Presidente envió una comisión de ministros de alto nivel en varias oportunidades para que conversaran con Comcipo, conversaron con todas las instituciones y fuerzas vivas de Potosí, menos el Comité Cívico que no quiso participar en las reuniones', indicó en entrevista con radio Compañera.

    Comcipo anunció un paro de 48 horas para el 5 y 6 de noviembre en demanda de atención a su pliego petitorio, sobre todo en cuanto a la construcción de una planta de cemento en ese departamento.

    Dávila se refirió a que Comcipo condicionó la suspensión del paro a una reunión con el Presidente, pero detalló que en dos oportunidades el Comité Cívico no asistió a las reuniones, la primera cuando el presidente Evo Morales, a pedido de algunas instituciones de Potosí 'convocó a una reunión en la ciudad de La Paz y los del Comité Cívico dijeron que no podían llegar ese día'.

    El Mandatario 'postergó la reunión para el otro día, el Comité Cívico no quiso venir, no estuvo presente'; sin embargo, el encuentro se realizó con otras organizaciones, menos con Comcipo.

    La Ministra detalló que en esa reunión, el Presidente comprometió su esfuerzo para la construcción de la fábrica de cemento de Potosí, pero requiere la instalación, inicialmente, de un gasoducto que demandará una inversión de más de 200 millones de dólares.

    A su juicio, la actitud de Comcipo tiene un tinte 'político', porque 'la demanda de la planta de cemento, es una de las más requeridas en Potosí, y el Presidente dio luz verde a esto por fases'.

    Respecto a las otras demandas del departamento de Potosí, Dávila señaló que el Gobierno las atendió en su mayoría, además de que 'Potosí es un departamento que recibió mucha inversión a lo largo de estos últimos años que con importantes inversiones, por ejemplo, la planta de industrialización de litio'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital