MENÚ

lunes, 11 de noviembre de 2013

CONTINÚA CON RETRASOS LA CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO SANITARIO DEL DISTRITO 8 EL ALTO

La empresa ‘imes API’ debía concluir en agosto, afirma el Subalcalde

Las vías deterioradas y en malas condiciones para la circulación vehícular y peatonal (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Subalcalde Distrito 8 El Alto markatxa, Carmelo Huarachi, qhananchiwa obra Alcantarillado Sanitario ukaxa k´achitatawa lurasiski kuntaixa empresa ‘imes API’ uksankirinakaxa janiw jank´achapkiti, ukatwa utji may maya qaqanaka.


El Subalcalde del Distrito Municipal 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la empresa española ‘imes API’ debía de entregar la obra el pasado 31 de agosto; sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y la Empresa Ejecutora del Agua (EMAGUA) ampliaron el plazo por tres meses para la conclusión del proyecto de construcción del Alcantarillado Sanitario del Distrito 8 El Alto.

“La obra tiene que concluirse hasta este mes de noviembre, pero yo creo que compañeros que la empresa sigue esta trabajando y ha tenido mucha falencia con las cámaras, con las conexiones, hasta el momento nos falta conexiones, espero que en estos días pueda completar para poder hacer una limpieza”, señaló Huarachi.

La autoridad constató en las zonas que la empresa destrozó varias vías enlosetadas y empedrados, parte de estás losetas y piedras fueron trasladados junto con el retiro de escombros de las vías.

Según el contrato la empresa ‘imes API’ debe de realizar 10.395 conexiones domiciliarias del Alcantarillado Sanitario en más 80 urbanizaciones beneficiarias en su primera fase; sin embargo, la autoridad verificó que aún falta por concluir las acometidas.

La empresa CADUCEO es la encargada de supervisar a la firma ‘imes API’ en la construcción del Alcantarillado Sanitario.

El funcionario evidenció que la empresa ‘imes API’ realizó las excavaciones de zanjas sin contar con un plano de instalación de las redes de agua y gas domiciliario. Los operadores de maquinarias causaron la rotura de tuberías de agua potable, gas a domicilio, cordones de acera, las vías con varios hoyos, entre otros aspectos.

Huarachi verificó que en algunas urbanizaciones beneficiarias la empresa ‘imes API’ hasta el momento no concluyó con la construcción de las cámaras de inspección mismas que causaron serios accidentes de tránsito y la población.

“Espero que la empresa acabe como se debe, como está el pliego de especificaciones, como tal cual dice el contrato”, indicó Huarachi.  

Problemas en la Planta de Tratamiento de Puchocollo

La autoridad municipal informó que los comunarios de Puchocollo presentaron un pliego de 11 demandas hacia la alcaldía de El Alto y la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) a cambio de autorizar la construcción de la última estación de bombeo del Distrito 8 El Alto.

“Uno de ellos es cancha de césped sintético, veterinaria, centro de salud, mejoramiento de vías, etc. Ayer estábamos con autoridades del Viceministerio de Agua y otras y hemos entrado a una cuarto intermedio porque no tenemos claro la figura de algunos compromisos que no se habían cumplido, por eso los comunarios están molestos, yo como Subalcalde quiero dar de una vez está conclusión”, manifestó Huarachi.

En el Distrito 8 de El Alto se cuenta con tres carcamos de bombeo, mismas que se encuentran concluidas.


El Alto, 11 noviembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital