MENÚ

martes, 5 de noviembre de 2013

ALCALDE PROMETE BS253 MIL PARA INDÍGENAS EN MOXOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde del municipio San Ignacio de Moxos del departamento del Beni, Bacilio Nolvani, comprometió el desembolso inicial de 253.617.28 bolivianos para la ejecución de nueve proyectos de infraestructura y productivos, a favor de pobladores de la TCO Territorio Indígena Multiétnico (TIM) – I, que demandan hace más de una semana se cumplan.

El burgomaestre justificó el retraso para atender los pedidos de los indígenas debido a que no existían recursos suficientes en el Banco Unión y tras la explicación a los representantes de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO), éstos aceptaron suspender el inicio de una huelga de hambre, aseguró Nolvani.

Dijo que se acordó inicialmente la ejecución de nueve proyectos como: la conclusión de dos aulas de la Unidad Educativa Monte Grande de la Per, la refacción del Centro de Salud de la comunidad Natividad del Retiro y de la comunidad Puerto San Borja, además de la construcción de un aula para el establecimiento educativo en esta última población, el apoyo a la producción ganadera con alambrado de potrero en Santa Rosa de la Per y la ampliación de un módulo ganadero en la comunidad San Miguel del Mápire.

“Tenemos cinco proyectos que se desembolsarán en un 100% porque no son muchos; son de 30 mil bolivianos, de 31 mil bolivianos y uno de más de 14 mil bolivianos. Tenemos tres proyectos que se van a iniciar recién que son el 50%”, señaló Nolvani a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.       

Además se apoyará a la producción agrícola de las comunidades indígenas, con la adquisición de una motosierra y combustible para la comunidad San Antonio del Pallar, la producción de caña en la población de San Pablo y a la ganadería en la comunidad Carmen de la Terecita.

El alcalde lamentó que debido a la mala información que tienen los dirigentes de la Subcentral TIM-I, se haya movilizado a niños y ancianos para iniciar una vigilia.

“Hay un falta de información porque no cuentan (los dirigentes del TIM-I) con un reporte del año pasado (sobre el Plan Operativo Anual), pese a que todos los años se da un informe escrito y seguramente es un falta de información a través de los dirigentes, por eso decía a los concejales que hay que ir reportando dirigente por dirigente”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital