Foto: Los Tiempos.
|
Paja, secretario de Tierra de la Federación de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, dijo que sólo unos cuantos indígenas generar conflictos para que campesinos de las 20 provincias no se asienten en el note paceño, en la provincia Abel Iturralde.
“Unas cuantas personas están agitando, son traficantes de madera, por la madera no más quieren ese lugar porque no están cultivando nada. Solamente por la madera han entrado y madera no más quieren sacar y algunos hermanos que quiere traficar la tierra, pero eso no vamos a permitir como Federación Departamental (de campesinos de La Paz)”, aseveró a la Agencia de Noticias Indígena de Erbol.
El secretario de Tierra y Territorio de la Central de Comunidades Indígenas Tacana II Río Madre de Dios, René Cáceres, aseveró que los campesinos insisten en hacer posesión de tierras fiscales que colindan con el territorio indígena porque ahí existe oro.
“Esas tierras siempre quieren; no hay otro porque ahí hay oro y lo peor es que el gobierno los beneficia entregándoles tierras fiscales que nosotros hemos demandan mucho antes”, aseveró.
En agosto de este año se
produjo enfrentamientos entre campesinos y tacanas, recordó Cáceres, porque los
primeros avasallaron su territorio, que la Federación Tupac Katari reconoció,
sin embargo, dijo que fue encabezado por dirigentes desconocidos y que el
asentamiento no correspondía en ese sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital