MENÚ

domingo, 27 de octubre de 2013

JUEZ ENVÍA A CÁRCEL DE PATACAMAYA A 8 IMPLICADOS EN EMBOSCADA A FTC

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez Instructor Mixto de Apolo, Daniel Guarachi, dispuso el sábado por la tarde la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya, a 100 km de La Paz, de 8 implicados en la emboscada de hace una semana a un patrulla de la antinarcóticos Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que dejó 4 muertos, un médico y 3 uniformados.

    'Valorando lo expuesto por la defensa y el Ministerio Público sobre el grado de participación de los imputados, el suscrito Juez de la localidad de Apolo dispone la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya de la provincia Aroma del departamento de La Paz', resolvió el Juez.

    Guarachi formalizó a los 8 sospechados de participar en el asesinato de los uniformados y el galeno bolivianos después que una comisión de fiscales los requiriera por el delito de asesinato y otros.

    Carmelo Enríquez Quispe, Percy Fernández Belino, Guido Gonzalo Vaguinta, Víctor Machaca, Cosme Martín Coajara, Elizardo Fernández Ortiz y Elizardo Cubo Estrada, fueron enviados al penal por los delitos de asesinato, lesiones graves, lesiones gravísimas, asociación delictuosa, instigación y tenencia por o portación de armas de fuego.

    En la audiencia cautelar que se inició a las 10h30 y se prolongó hasta las 14h00, en el Salón Rosado del Tribunal de Justicia de La Paz, los fiscales y peritos del Instituto de Investigación Científica de la Universidad Policial (IICUP) mostraron las evidencias colectadas en la área de la emboscada, en Miraflores, comunidad cercana a la localidad de Apolo.

    Entre ellas, un fusil, casquillos de proyectil, proyectiles, rastros de sangre y equipo policial antimotines que el día del hecho, en el ataque, tortura y vejaciones, los agresores arrebataron a los agentes de la Policía Ecológica, detallló el fiscal, Leopoldo Ramos.

    Dijo estar de acuerdo con la decisión del Juez porque en contra de estas personas y otras 6 que son buscadas por el Ministerio Público y la Policía existen suficientes indicios de participación en el ataque, secuestro y asesinato a Oscar Aldo Gironda Porrez, Jhonny Quispe, Jhonny Yujra y Michael Olivares.

    En el ataque resultaron mal heridos más de una veintena de funcionarios de la FTC.

    En la audiencia, el Juez tomó en cuenta también los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en las tareas de investigación.

    'Nosotros seguiremos con la investigación resguardando los derechos constitucionales, en la aplicación estricta de la visión de objetividad y legalidad', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital